Implantador a ERP - Obtén ahora tu ranking

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

A la hora de seleccionar la marca y los proveedores de sistemas de gestión de recursos de empresa, los gestores de las compañías eligen, tras un largo proceso, al implantador a ERP..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿Qué se busca en un implantador a ERP?

- El tipo de implantación, plazos y tecnología, acorde con la filosofía y actividad del sector de la empresa.

- Un aspecto muy valorado en el implantador a ERP es su trayectoria y su experiencia en el sector específico en que la empresa desarrolla su actividad, así como el conocimiento del implantador a ERP en el sistema determinado que quiere implantar la empresa: a mayor experiencia y conocimiento del personal de ese ERP, mayor adaptación de la empresa a ese ERP en menor tiempo, obteniendo en un plazo corto todos los beneficios esperados de la integración en el software.

- La implicación del personal usuario en el sistema determinado que quiere implantar la empresa: a mayor experiencia y conocimiento del personal de ese ERP, mayor adaptación de la empresa a ese ERP en menor tiempo, obteniendo en un plazo corto todos los beneficios esperados de la integración en el software.

- Costes de la implantación, generales y asociados, tanto los iniciales, como los costes en segunda fase, ya sean de mantenimiento, formación y capacitación del personal, etc.

- El posicionamiento del implantador a ERP en el mercado es otro factor a valorar.

- El factor económico del  implantador a ERP es una cuestión importante a valorar: la implantación de un ERP lleva un largo proceso, por lo que se debe estar seguro por completo de la estabilidad financiera del implantador a lo largo de todo el proceso.

- ¿Qué tipo de soporte ofrece el implantador a ERP para solucionar pequeñas dificultades que puedan surgir en el comienzo del uso de la herramienta? El tiempo que el implantador a ERP lleve en el mercado, así como la respuesta que haya ofrecido en otros casos, según sondeos realizados en torno a opiniones de otras empresas usuarias de ERP.

El nivel del  implantador de software ERP es fundamental en el éxito del proyecto. Los sistemas elegidos deben ser completos y aportar funcionalidad a todas las áreas de trabajo; se trata de dar soluciones a las necesidades de las áreas que componen la empresa, y también profundizar en los aspectos concretos del sector y la empresa, factores todos ellos de alto valor y gran dificultad técnica, con lo que la labor del implantador es importante.

Un proveedor con experiencia marcará concretamente los plazos y tiempos requeridos para la integración del sistema ERP. A menudo se ven supuestos donde las implantaciones son largas debido a una mala planificación inicial. La ideal principal gira en torno a que es preferible invertir tiempo inicial en definir bien el trabajo, a tener que corregir en la mitad del proyecto. En el apartado del precio, hemos de tener en cuenta factores como licencias, consultores, formación de usuarios, soporte técnico, actualizaciones.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos