Herramientas ERP - Descubre en qué consisten y qué aportarán en tu negocio

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Las herramientas ERP son herramientas de planificación, para poder proyectar hacia el futuro las distintas áreas de una empresa. A través de herramientas ERP, la compañía puede lograr pasar a una etapa superior, dando un paso hacia adelante,  en su crecimiento..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

En qué consisten las herramientas ERP

Son una serie de diversos tipos de software que serán utilizados en las empresas, dependiendo de su tamaño, sector y de las metas que esta desee alcanzar.

Hay herramientas ERP para todas las áreas de la compañía

Si nos referimos a la mercadería, las herramientas se encargan tanto de la compra de la materia prima necesaria, así como de su control en cuanto a las reservas almacenadas. Lo mismo sucede, con la mercadería terminada: se refiere al control de los mismos.

Con respecto a herramientas ERP para otros sectores del negocio, encontramos las adecuadas para integrar todo lo que hace a la contabilidad, así como a la producción integrada con el control de calidad de los artículos que se fabrican,  el mantenimiento del edificio de la fábrica misma y, por supuesto, la distribución de la venta de los productos.

En otros sentidos, también están relacionadas con la administración de los recursos humanos de la empresa, con el objetivo de lograr el mayor rendimiento de cada uno de los trabajadores de la compañía, haciendo que se capaciten y logrando llegar a reconocer sus naturales habilidades, las que otorgan un beneficio mutuo, tanto a la empresa como al empleado.

No podemos dejar de mencionar lo que herramientas ERP promete con respecto a la administración de los diferentes proyectos que serán implementados a través del tiempo, con el único y sencillo objetivo de crecimiento de la misma.

Obviamente, todas las herramientas ERP que se implementan, deben lograr un sistema homogéneo y vincular a todos los sectores del negocio, integrando unos con otros, para que, quienes son los responsables, puedan utilizar los datos actualizados al segundo, y así trabajar en forma responsable y lograr el buen entendimiento, tanto con sus empleados, como con sus proveedores y clientes.

No cabe ninguna duda, que al implementar el uso de este tipo de sistemas en el negocio, sea cual fuera el sector al que se dedica, y teniendo la base de datos completamente integrada con cada sector, las decisiones a nivel empresarial que serán tomadas, mejorarán considerablemente, hasta lograr los mejores resultados.

En síntesis, las herramientas ERP introducen a la firma en el mercado, fomentando la competitividad de la empresa, ayudándola a mejorar su productividad y a conseguir formar el mejor equipo de trabajo, el adecuado a las necesidades de la misma, a través de las herramientas específicas aplicables a los recursos humanos.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos