Herramientas CRM gratuitas - Todo lo que querías saber sobre ellas

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Anteriormente se han aplicado tecnologías para que las empresas estén en contacto directo y constante con sus clientes, es por ello que cada día se busca mejorar ese feedback entre la empresa y su mercado meta para saber las necesidades y exigencias de los mismos..

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Para sobrellevar esto existen las herramientas CRM gratuitas que permiten comunicar a una organización con sus clientes de manera tecnológica que es cada vez más exigente y las empresas deben adaptarse a la nueva era 2.0 para no quedar atrás en el área comunicacional y que mejor que se dé por medio del internet siendo este un mundo abierto a tantos clientes posibles.

Asimismo, estas herramientas CRM gratuitas se pueden conseguir de manera gratuitas que por una parte no le genera gastos a una empresa por no tener que pagar para obtenerlas pero que a su vez tienen sus contras también que más adelante explicaré detalladamente. Entonces, primero hablaré sobre las CRM gratuitas y sus ventajas son:

 

No generan gastos de compra (software) a la empresa.

    

Disfrutar de las herramientas que un software CRM ofrece.

    

Se puede obtener de manera indefinida (no siempre es así).

    

Oportunidad de interactuar con los clientes desde cualquier parte del mundo.

 

Hacer llegar a los clientes segmentados.

Desventajas de las herramientas CRM gratuitas

Pero además de las ventajas de las herramientas CRM gratuitas, existen también múltiples desventajas de una herramienta CRM gratuita, como lo son las siguientes:

A pesar de no pagar por licenciamiento no se disfrutan todas las herramientas que el software traería si fuera paga.

    

La mayoría solo funcionan como periodo de prueba lo que conlleva al final a pagar por la licenciatura.

    

Traen molestas publicidades.

    

Las herramientas utilizables son muy limitadas.

 

Para  una empresa que está empezando estará bien una herramienta CRM pero al ir creciendo es recomendable buscar un software pago.

Como explicamos anteriormente, las herramientas CRM son una gran opción para cualquier empresa ya sea pequeña, mediana o grande que busca con la tecnología llegar a sus clientes segmentados o aquellos que solo les interesa y conocer por medio de la comunicación sus necesidades y exigencias de lo que buscan en un producto o servicio.

Es por ello que resultan tan importante estas herramientas, aunque la empresa debe ayudar para que su funcionamiento sea al cien por ciento añadiendo información importante y relevante para capta la atención de su público.

Asimismo, las herramientas CRM gratuitas nos permiten todo esto sin tener que hacer grandes inversiones, ya que un software de este tipo es costoso; pero es importante tener muy en cuenta las desventajas expuestas al momento de elegir la mas adecuada.

Muchas veces lo barato sale caro, y resulta mejor invertir en una buena herramienta de CRM paga que conformarse con menos con las herramientas CRM gratuitas, pero esto dependerá exclusivamente de tus capacidades y en base a ello es que debes tomar la mejor decisión para el crecimiento de tu empresa.

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