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Un factor clave para el éxito de una nueva compañía del tamaño que sea es la relación con el cliente. Entre las herramientas CRM en el mercado encontraremos buenas soluciones que nos lleven a un aumento de ingresos y de la calidad de los servicios que prestamos. Cada vez los proveedores de software se especializan más, quizá la gran los últimos tiempos en herramientas CRM en el mercado ha sido sin duda la entrada del Social CRM, casi como elemento fundamental para ayudar a las pymes y empresas a convertir información en conocimiento útil..

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Las nuevas herramientas CRM en el mercado nos acercan productos que son en realidad verdaderas estrategias y filosofías de empresa apoyados en plataformas de tecnología. Las reglas de negocio y los ritmos de trabajo cambian, los nuevos sistemas están diseñados para atraer al cliente a una conversación de igual, con el fin de añadir un valor de beneficio mutuo.

Con la ayuda de la evolución de los usos social media las herramientas CRM en el mercado evolucionan cada vez más. Muchas compañías ya llevan a cabo esfuerzos significativos para responder a los requerimientos del mercado a través de medios sociales. La evolución de estas redes sociales se expande a departamentos como marketing, ventas o servicio al cliente. Las organizaciones necesitan tiempo y energía para responder con calidad y una buena administración. Los recursos de la empresa tienen que ir al mismo nivel que el número de usuarios, con una escalabilidad adaptada al crecimiento positivo o negativo de la misma. Las herramientas CRM en el mercado son fundamentales para evolucionar y marcar estrategias internas y externas y la consecución de objetivos.

Las herramientas CRM en el mercado cada día se especializan más en diferentes actividades empresariales, son más sofisticadas y eficaces

Otro cambio significativo en los últimos tiempos es que ahora las herramientas CRM en el mercado ya vienen por lo general normalizadas para los diferentes dispositivos móviles. Ya no sólo hay sistemas CRM para Pc, también para Smartphone o tablets. Esta herramienta nos ofrecerán la posibilidad de descargar, sin costes adicionales, las aplicaciones disponibles para teléfonos y tabletas. Esta función nos permitirá jugar con ventaja en trabajos de campo, aprovechando oportunidades de negocio en cualquier momento y lugar.

Hacerse con buenas herramientas CRM en el mercado no es sinónimos de  gran desembolso o desajustes presupuestarios, en buena parte por los nuevos CRM en la nube. Además de poder instalar la herramienta en apenas un par de horas, estos proveedores nos van a proporcionarnos un periodo de prueba de por los menos 20 días. Además suele tratarse de interfaces muy intuitivas que serán fáciles de aprender por los empleados. Es una buena medida pues el éxito global de nuestra estrategia CRM dependerá también en buena medida  de la capacidad de los usuarios para tener información al día de los clientes.

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