Gmail como solución CRM - Una posible combinación

Solicite su comparativa GRATIS

Indícame si el CRM que buscas necesita

Con la garantía de:
 

La integración de los sistemas de marketing relacional CRM con las aplicaciones de correo electrónico es muy operativa en muchas situaciones. Una de ellas es la interacción entre Gmail y CRM. Lo llamaremos Gmail como solución CRM..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿Por qué Gmail como solución CRM?

Cuando realizamos el estudio de Gmail como solución CRM, nos referimos a una aplicación integrada de ambos sistemas. A la posibilidad de tener la gestión de los correos recibidos en Gmail, de forma centralizada desde los sistemas de marketing relacional CRM: No obstante, en la decisión de si los usuarios de nuestra organización tienen permiso y capacidad para visualizar las entradas en Gmail, los administradores de la empresa tienen la opción de cambiar los roles de seguridad de dichos usuarios, o establecer los filtros que consideren adecuados.

Las ventajas de esta integración Gmail como solución CRM son evidentes, desde el concepto mucho más estático de Gmail, con un nivel de operaciones muy limitadas, hasta llegar a todas las aplicaciones que el CRM nos ofrece, gran número de ventajas para nuestros departamentos comerciales y de ventas. En este sentido, hay que decir que los mejores CRM incluyen entre sus funciones la posibilidad de importar los datos que necesitemos almacenar, desde entradas de correos, mediante una herramienta denominada asistente de traspasos. En los orígenes de la implantación de la solución Gmail como solución CRM debemos transitar por un periodo de gestión del cambio.

Otra funcionalidad del CRM es que tiene la posibilidad de estar permanentemente sincronizado con el programa Gmail como solución CRM. De esta forma, se produciría de una forma constante el traspaso de contactos entre Gmail y nuestro sistema de marketing relacional. Pensemos, a modo de ejemplo, en la adjudicación automática por parte del sistema CRM de un correo recibido en la carpeta de entradas de Gmail a un cliente en concreto, a su ficha y a sus datos contenidos en el sistema CRM. Si esto está configurado de forma automática, los usuarios podrán destinar ese tiempo a otras labores más productivas.

Una de las utilidades más importantes de los sistemas CRM es la recopilación de los datos precisos de las operaciones comerciales con los clientes de la empresa. Ello facilitará la toma de decisiones en un futuro. Un sistema que englobe Gmail como solución CRM debe tener presente dos cosas acerca del sistema que vamos a integrar en nuestro software: que se ajuste a aquellas peculiaridades de su negocio, y que esté ajustado al presupuesto de su empresa. Nuestro sistema de marketing relacional debe aportar las herramientas precisas para conseguir la lealtad de su cartera de clientes, y a la vez aumentarla. En definitiva, debe englobar todas las funciones del departamento comercial, incluidas las de envío y recepción de correos Gmail.

Volver a las definiciones CRM

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Descubre el mejor programa CRM con nuestro comparador neutral y gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos