Gartner Magic Quadrant for ERP

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¿Quién dirige el mercado según Gartner Magic Quadrant for ERP?

A pesar de que cualquier empresa puede beneficiarse de un sistema de planificación, según Gartner Magic Quadrant for ERP, los sectores que más provecho han sacan de estos software son los que implican un proceso logístico. Gracias a este cuadrante, se aprecia el crecimiento de este área, el cual parece no detenerse. Ello se debe al aumento del comercio electrónico por lo que toda la trazabilidad tiene que controlada y gestionada de manera ágil y eficaz, con un sistema flexible y centralizado. Cada etapa ahora es vigilada desde cualquier dispositivo se encuentre donde se encuentre. Además, las nuevas tecnologías se han movido en este terreno, permitido su implantado en dispositivos móviles, tales como tabletas o teléfonos. También en Gartner Magic Quadrant for ERP

2014 se observa que ha sido potenciada la venta, incluyendo CRM y TPV para mantener informados a nuestros clientes mientras fidelizamos nuevos. Igualmente, el tamaño medio de una compañía es el idóneo para el uso de estas interfaces.

Resultados de Gartner Magic Quadrant for ERP

La tendencia que aparece reflejada en el último boletín de Gartner Magic Quadrant for ERP muestra un considerable aumento de las pequeñas y medianas empresas, especialmente estas últimas. Sin embargo, cabe señalar el contraste tan grande que existe con ediciones anteriores. Atrás quedaron los tres o cuatro distribuidores y desarrolladores copando el mercado. Actualmente, el crecimiento de productos independientes procedentes de empresas particulares, junto a sus costes reducidos ha desequilibrado la balanza, permitiendo una enorme variedad de software libres o de código abierto. Algunos de estos sistemas open source son gratuitos. A todo esto hay que sumarle el afianzamiento de la nube como modelo de almacenamiento. El cuadrante Gartner Magic Quadrant for ERP también señala un claro predominio del sector tecnológico, datos que coinciden con el informe IDC, donde se aprecia una subida de un 30% en su implantación. Áreas menos favorecidas son las más clásicas, tales como la hostelería o el turismo, con un porcentaje en torno al 20%.