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Factory CRM - Una gran herramienta

Dentro de la amplia variedad de sistemas CRM que podemos encontrar en el mercado, una de las opciones mejor situadas es Factory CRM.

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

  • AHORA Freeware
  • Aqua eSolutions
  • Edisa
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas

  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit
 
Más información sobre Factory CRM

¿Cómo es Factory CRM?

El objetivo de esta herramienta de marketing relacional va en dos direcciones: conseguir nuevos clientes y  fidelizar los que ya se tienen, optimizando al máximo la productividad que generan. Conceptos como lealtad comercial, y satisfacción por las operaciones de ventas, tienen una gran importancia.

Con los instrumentos que aporta  Factory CRM se trata de utilizar los datos e informaciones que las empresas obtienen a través de diferentes canales, para conocer mejor a los clientes, y rentabilizar las oportunidades de negocio. Todas estas informaciones son almacenadas y permanentemente actualizadas, para que sea accesible por todos los departamentos de la empresa. Factory CRM integra toda la información comercial de la empresa en un único soporte, funcional, práctico, rápido, y sencillo en su aprendizaje y manejo.

Como características principales, Factory CRM  tiene que ser dinámico y evolucionar en el tiempo, pues tenemos que considerar que el grado de satisfacción de un cliente no es el mismo a lo largo de la trayectoria con la empresa comercializadora, sino que está influido por sus compras, la atención recibida, calidad de los productos, etc. En la gestión de Factory CRM, hay que tener conocimiento de lo que los clientes opinan en cada momento, para así obrar en consecuencia, ya sea con acciones para conseguir su lealtad, con una adecuada atención comercial post venta, realización de campañas promocionales, etc.

Aportaciones extra de este tipo de modelos  Factory CRM son las llamadas “aplicaciones heredadas” existentes en la empresa con anterioridad al CRM, el marketing y sus estrategias, las instrucciones del departamento de atención al cliente, y los “data mining”, que consisten en aplicar la estadística a los datos comerciales. En la actualidad la tendencia camina hacia la integración de estos dos sistemas. El ERP es un concepto más amplio que el CRM, pues engloba procesos de negocios de todos los departamentos de la empresa, no sólo el aspecto comercial.

Beneficios que ofrece la implantación del Factory CRM:

- Uso de modernos sistemas obtenidos desde el desarrollo en todo tipo de mercados.
- Gestión de la publicidad de la actividad comercial de la empresa, aumentar su productividad, consiguiendo el retorno a medio plazo de las inversiones iniciales.
- Coordinación de modelos de precios basados en el cliente, de cara a conseguir un aumento sustancial de los beneficios derivados de las transacciones comerciales.
- Basar las acciones en las experiencias comerciales que van generándose continuamente.
- Implantación de una filosofía comercial donde las ganancias son para todos los actores del proceso, clientes, empresa, proveedores, etc.
- Utilizar analíticas de servicios al cliente e informes, para evaluar los resultados de la experiencia y modificar las cuestiones que lo requieran.

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