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Para hablar de lo que es un Excel CRM como tal, primeramente tendremos que saber qué es el CRM y para qué sirve éste. El CRM es un término informático relacionado con los procesos administrativos de gestión que viene a significar Customer Relationship Management o lo que es lo mismo, Administración de la relación con el cliente. Dicho esto, ahora podemos acercarnos un poco más al papel que juega el Excel CRM en este espacio..

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Cuando tenemos un negocio o desempeñamos una actividad empresarial dónde disponemos de diferentes clientes es bastante complicado acordarse de todo y tener un almacén de datos con una estructura centralizada. Excel CRM se podría en este caso considerar la respuesta tecnológica que se le da estos datos para que queden perfectamente guardados y ordenados.

En el momento en que hemos construido una compañía o negocio en el que tenemos diferentes clientes es muy importante que saquemos la máxima información de ellos no solo para acceder a la misma en el caso de que la necesitemos para alguna gestión sino también como técnica de marketing o comercial.

¿Cómo funciona Excel CRM?

El CRM en términos globales puede hacer que toda esa información de que disponemos del cliente se limite a una hoja o programa dónde estaríamos alojando todo lo que necesitamos para momentos futuros en los que no solo rescatáramos los datos para posibles incidencias o reclamaciones sino también para hacer promociones u ofertas derivadas de nuestra estrategia de marketing en función a la relación que ha tenido con nosotros hasta el momento presente.

Excel CRM es una de las mejores herramientas que podemos tener para estructurar toda la información pues, si ya de por sí conocemos cómo funciona una hoja de Excel y la serie de ventajas que tiene ante la recopilación rápida de datos con Excel CRM tendremos lo mismo pero de una manera mucho más inteligente.

Pongámonos en la situación de que en nuestra empresa contamos con un buen número de clientes de los que no podemos tener toda la información a mano. Si este es nuestro caso debe de ser todo un conflicto ir buscando los datos de un cliente en cuestión sobre todo, si los necesitamos de manera inmediata. Con Excel CRM tenemos la posibilidad real de archivar en función de cómo lo queramos, todos los datos de nuestro cliente y tenerlos bien ordenados.

Además de la información estructurada como antes hemos apuntado, también podemos saber qué es lo que a ese cliente en cuestión le interesa de nuestros servicios (en función siempre de lo que contrate) y atendiendo a ello, en una fase de promoción, podemos agregarle a un grupo determinado en el que hagamos ofertas especiales sobre nuevos ofrecimientos. ¡No lo dudes! Excel CRM puede ahorrarte muchas horas de trabajo.

 

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