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Cuando decidimos implantar y escoger un buen CRM para nuestra empresa, lo hacemos persiguiendo unos objetivos:.

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Aumentar nuestro volumen de ventas, y optimizar la productividad de nuestros departamentos de ventas, marketing y servicios, haciendo que su labor sea más rápida y sencilla.

Englobar diferentes soluciones informáticas de la empresa en un único sistema. Buscamos la centralización al escoger un buen CRM

Conseguir un importante nivel de seguridad en el almacenamiento de datos referentes a nuestros clientes, y a la trayectoria con ellos de nuestra empresa, datos que son de la máxima confidencialidad.

La respuesta a la pregunta de cómo escoger un buen CRM para nuestra empresa es sencilla: hay que escoger un buen CRM, que esté ajustado a las necesidades de nuestro negocio, y que nos cueste lo menos posible. Un eficiente software CRM tiene que suministrar las herramientas posibles para afianzar nuestras relaciones con los clientes, tanto en la centralización de toda la gestión de nuestro equipo de vendedores, canalizar la comunicación entre clientes y contactos, y aminorar los espacios temporales no productivos, permitiéndonos centrar la actividad principal en la venta.

Para escoger un buen CRM, tendremos en cuenta que éste debe proporcionar las herramientas adecuadas para crear y organizar firmes relaciones con sus clientes. Debe permitir centralizar la información de las actividades de su equipo de ventas y de sus comunicaciones con los clientes y contactos. Un buen CRM debe reducir el tiempo improductivo aumentando el tiempo dedicado a la venta.

Factores clave en esta elección

Debe optimizar la administración del equipo de venta y sus relaciones con los clientes.    

La información quedará bien guardada, de forma centralizada y preponderando la seguridad.

Un buen CRM debe ser adaptado al tamaño de nuestra empresa y a la tecnología que tengamos implantada.    

Debe favorecer el intercambio de los documentos comerciales con nuestros clientes.

Al escoger un buen CRM, éste debe ser sencillo en su utilización, para que los     usuarios que van a trabajar con él pierdan el menor tiempo posible en su aprendizaje.

Tiene que estar bien integrado con el sistema de correo electrónico que utilicemos.

Debe proporcionar un aumento del volumen de ventas de nuestro departamento comercial.    

La organización de visitas y citas debe quedar bien clarificada en el CRM.    

Debe mejorarse mediante un buen CRM el funcionamiento del equipo de atención al cliente, pre y post venta.

Al escoger un buen CRM, éste debe suministrar los elementos precisos para la toma de decisiones con una mayor rapidez.

Una cuestión    importante es el precio y el tiempo que se tarda en implementar el     sistema.

Según sea más o menos complejo, algunos sistemas tardarán más tiempo que otros en llevarse a efecto. En lo referente al precio, tenemos que analizar que el CRM se ajusta a nuestro presupuesto.

Analizaremos si el CRM tiene opciones para poderse adaptar a nuestra tecnología, debe poder personalizarse.

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