ERPs Tier - Averigua en qué consisten y consigue tu comparativa gratuita y personalizada

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

No todas las soluciones ERPs son creadas iguales y nadie más que el proveedor de la solución sabe las particularidades del mismo..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Aunque usted como cliente haya oído hablar a otras empresas del éxito o fracaso que acarreó para él la implantación de su sistema ERP, antes de la implantación o no implantación de un software deberá de hacer una análisis exhaustivo de las características del mismo para saber si se adapta a las necesidades o problemas específicos de su empresa.

Son muchas las empresas que consideras que los niveles de ERP se corresponden con el precio de adquisición de los mismo y en consecuencia de esto serán de mejor o peor calidad, pero esto no es necesariamente así.  En este artículo trataremos de explicar los ERPs Tier ó los diferentes niveles de ERPs.

Diferentes ERPs Tier

Existen tres niveles o ERPs Tier, a continuación explicaremos las características básicas de cada nivel:

ERPs Tier 1

Dentro de esta modalidad podemos encontrar básicamente a las soluciones líderes como SAP y ORACLE. Están diseñados básicamente para aportar soluciones a grandes empresas que tienen muchos departamentos y ubicaciones alrededor de todo el mundo. Se tratan de complejos sistemas con ingresos medios de miles de millones de euros anuales. Algunas de las funcionalidades más destacables de los mismos son por ejemplo que permite a varias personas estar trabajando en la misma tarea al mismo tiempo o el poder dividir la tarea entre varios usuarios. Este tipo de soluciones generalmente necesitan de mucho tiempo para ponerse en funcionamiento y están equipadas con gran cantidad de características a un precio bastante elevado.

ERPs Tier 2

Este tipo de software son ofrecidos por una gran variedad de proveedores como EPICOR, INFOR Ó MICROSOFT entre otros. Se trata de soluciones orientadas a empresas de tamaño medio. Pueden contar con una o varias ubicaciones y generalmente cuentan con menos complejidad que las anteriores. Los costes de estas soluciones son inferiores y están centradas en industrias especializadas. Pueden ser instalados y apoyados por los socios locales.

ERPs Tier 3

Son las soluciones de más bajo costo, entre ellas podemos encontrar Quickbooks y Sage 50. Estos productos no ofrecen la funcionalidad de los del nivel 1 y 2 e incluso pueden llegar a  no clasificarse como ERP. Están orientados a las empresas de pequeño tamaño.

ERPs Tier ¿Cuál elegir?

Resulta complicada la elección de estas soluciones ya que se nos pasan por la cabeza infinidad de preguntas antes de su adquisición por ellos debemos realizar un análisis de las nuestro negocio y de las necesidades para posteriormente tomar la decisión más acertada sin tener demasiado en cuenta las opiniones de terceros acerca de su experiencia con los mismos.  

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos