ERPs que se están comercializando - Consigue ahora tu ranking

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En el análisis de los sistemas ERPs que se están comercializando, existe una gran variedad en los mercados, con mucha diversidad de proveedores (aunque hay algunos que se llevan la mayor parte de la demanda, pues es un mercado muy concentrado), con muchas características distintas en cuanto a los modelos donde puede elegirse, etc. Nos centraremos a continuación en una de las clasificaciones más básicas, la de los sistemas estandarizados, a medida y en la nube, viendo las semejanzas y diferencias entre ellos, pues en un análisis básico del mercado, son los ERPs que se están comercializando..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Clasificación básica de los ERPs que se están comercializando:

Hay que decir que  la implantación de una de estas herramientas, aportará a la empresa las aplicaciones precisas para desarrollar una base sólida de para la gestión de procesos en todos sus departamentos, incrementando de forma clara la productividad del conjunto de la empresa.

- Sistemas a medida. Los más personalizados dentro de los  ERPs que se están comercializando. Son elegidos y desarrollados por la empresa que los va a implantar casi a partir de cero. Se trata de la solución más cara y con un tiempo de desarrollo mucho mayor que otros sistemas. La ventaja más importante es que, al ser una solución muy personalizada, la aplicación final estará totalmente adaptada a la empresa, a su forma de trabajo, necesidades y características, etc. Las posibilidades de que el sistema se integre bien son muy altas, mucho más que con otros ERPs que se están comercializando.

- Sistemas estandarizados. Se les viene llamando también modulares, pues constan de una serie de módulos que tratan de ofrecer respuesta a todas las posibles necesidades de las diferentes empresas y departamentos en todos los sectores de la actividad. Aunque las empresas que los van a integrar tienen la opción de elegir los módulos que más se adaptan y después ir incorporando con el tiempo otros más, según evoluciona la empresa, lo cierto es que son sistemas entre los ERPs que se están comercializando, que tratan de abarcar tal número de opciones y funcionalidades, que su eficacia tiende a la dispersión; es muy difícil, en la práctica, elegir una aplicación concreta para un negocio por coste, tamaño, sector, o simplemente por nuestros requisitos.

- Los mercados actuales están desarrollando, entre los ERPs que se están comercializando los modernos sistemas en la nube. Las ventajas son muchas. La primera el ahorro de costes en la implantación, pues los costes de implantación se evitan en su mayor parte, por ejemplo la licencia de adquisición. Además, no es preciso contar con una infraestructura de gran calado para la implantación de los sistemas. Otra ventaja es su uso en cualquier lugar, con una sencilla conexión a Internet.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos