ERPs Open Source - Obtén ahora tu ranking gratuito de ERP

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Los sistemas de gestión de procesos de empresa ERPs open source o de código abierto, aportan a la empresa que los implanta un conjunto de aplicaciones muy útiles, y con la ventaja de una gran flexibilidad, lo que posibilita una adaptación a la empresa sencilla y rápida..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Características de los sistemas ERPs open source:

Los modelos ERPs open source son un sistema de gestión integrado para los departamentos de negocio en las empresas, de carácter generalmente modular, es decir que se puede ir sumando los módulos que la empresa vaya necesitando para optimizar y perfeccionar la gestión de sus diferentes negocios. A través de estos instrumentos, se podrá gestionar y controlar los almacenes y stock de los productos de la empresa, las citas y entrevistas con los clientes, la producción, fabricación y distribución, la facturación y la gestión contable, atención al cliente pre y post venta, envíos y transporte, emisión de informes para su consulta por usuarios y directivos de las compañías, en formatos compatibles con otras aplicaciones, gestión del departamento de Recursos Humanos, etc.

Estos sistemas  ERPs open source, de código abierto, ofrecen muchas ventajas: por un lado su coste es inferior a otros modelos del mercado; además, su adaptación a los cambios y evolución de la empresa es la idónea para ofrecer una posición competitiva para la empresa en un entorno sectorial muy dinámico. La flexibilidad es una de las características más valoradas de los sistemas ERPs open source. Este tipo de sistemas están en constante evolución; si los gestores de las empresas se deciden por uno de ellos, es preciso que estén actualizados sobre las novedades del mercado en esta materia.

En el ámbito de las nuevas tendencias de los mercados para los sistemas de gestión ERP, una de las novedades que más debate está generando es la referida a la integración con las redes sociales. En este sentido, una de las ventajas de estos sistemas ERPs open source es la coordinación con redes sociales. Se trataría de coordinar las fuentes de las que se nutren nuestros sistemas, pues las redes sociales se están constituyendo cada vez con más fuerza como una de las fuentes de información más potentes, por ejemplo, para la captación de nuevos contactos para la cartera comercial de la empresa. Otra de las consideraciones también más desarrollada por los mercados ERP es la interacción de estos sistemas ERPs open source con las aplicaciones de correo electrónico que maneje la empresa. Estos sistemas aportan la opción  de envío de mensajes de correo electrónico individuales o en grupo a una lista de clientes potenciales, contactos o empresas, con la opción de adjuntar archivos, desde el software local o bases externas de datos.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos