ERPs gratuitos - Descubre sus ventajas y encuentra el mejor software para tu negocio en dos minutos

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En los mercados tecnológicos actuales, los sistemas de gestión empresarial, ERP, son cada vez más demandados. Entre la oferta, encontramos los ERPs gratuitos..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿Cómo son los ERPs gratuitos?

Cuando estamos analizando los ERPs gratuitos hemos de tener en cuenta diferentes cuestiones. Una de las más importantes es que la licencia y los códigos pueden ser obtenidos sin costo en algunos sistemas. Pero esto no significa que no existan costos en operaciones posteriores. Hay que citar, por ejemplo, que los gastos de implantación de los ERPs gratuitos son difíciles de evitar, y luego está la formación y capacitación del personal usuario de nuestra empresa. Hay que dejar bien claro que una cosa es que el sistema elegido no genere gastos directos por su adquisición, pero cosa diferente es que una empresa de implantación lo va a desarrollar completamente gratis en nuestro software.

En el estudio y comparación de los ERPs gratuitos, veremos distintos modelos que existen en los mercados tecnológicos:

- Versiones gratis. Se trata de versiones muy limitadas con las herramientas más fundamentales. No suele haber soporte, ni gran cantidad de módulos.

- Básicos. A precios muy asequibles puede conseguirse algo más. Módulos básicos con lo principal.

- Profesionales. Mucho más caros pero muy profesionalizados, con mucha capacidad de adaptación a los software de las empresas donde irán implantados.

Gastos extra que son difíciles de evitar en el estudio de los ERPs gratuitos son, como decíamos en párrafos anteriores, los derivados de la formación de los usuarios; pero también otros como los costes de transferencias de datos, aplicaciones de bases de datos, integración de las herramientas erp al software empresarial, etc.

Evaluando los diferentes ERPs gratuitos, y tras una investigación de la oferta disponible en el mercado, pasaremos a la segunda fase, y comenzaremos a evaluar si merece la pena un ERP de este tipo. Los ERP gratuitos son un buen punto de partida para compañías nuevas, en desarrollo, o las que quieren implantar su primer Software de planificación y gestión empresarial.

Profundizando aún más en los caracteres de los ERPs gratuitos, diferenciaremos los conceptos de Open Source, Software Gratuito y Software Libre.  Otro dato importante es que los ERP de pago también entregan el código fuente de todo el proyecto, código que después podremos adaptar y modificar. La consecuencia es que esto implica una cierta confusión de términos y licencias. La clave, en este sentido, es la licencia. A modo de ejemplo diremos que, en los sistemas de gestión gratuitos nos encontraremos con que los proveedores e implantadores no se hacen responsable en ningún caso de los daños que puede provocar el uso del software, no esta permitido revenderlo o redistribuirlo como tuyo propio, otros no te aseguran un soporte continuado en caso de fallo... etc.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos