ERPs en el mercado - Su evolución en el mercado actual

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

A día de hoy se está llevando a cabo un significativo cambio en la demanda de sistemas de planificación de recursos empresariales. Los ERPS en el mercado están siendo modificados poco a poco, dejando atrás los modelos propietarios o privados para dar paso a una nueva corriente de software libres o de código abierto, también conocidos como open source. Esto ha sido debido al largo período de crisis sufrido en los últimos años y a la consecuente bajada de precio de los desarrolladores. Además, hemos podido disfrutar recientemente de notables avances en la gestión de software. Por todo ello, los ERPS en el mercado actual están adaptándose rápidamente a las tendencias que dictan los consumidores..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

 

Evolución de los ERPS en el mercado actual
 

Los clásicos ERPS en el mercado ofrecían un notable aumento de los beneficios derivados de una magnífica administración de los distintos procesos internos de una compañía. Por ello, los precios que se encontraban era muy elevados, estando al alcance de unos pocos empresarios. Además, el número de desarrolladores era escaso y las soluciones que ofrecían eran, por lo general, comunes, independientes del sector o del tamaño del negocio. Afortunadamente, al aumentar la competencia intentando cubrir todas las áreas, los precios han caído considerablemente, hallando productos de licencia gratuita, lo que supone un increíble ahorro de la inversión inicial. Además, ahora cada modelo empresarial tiene un amplio abanico de posibilidades para la contratación de un software específico y personalizado en función de sus objetivos.

Cabe señalar que dicha mejora de los ERPS en el mercado es especialmente notable en particulares, así como en la pequeña y mediana empresa. No obstante, las grandes multinacionales siguen disponiendo de menores opciones y todas ellas con un coste escasamente asequible. Por si fuera poco, también se han mejorado los tiempos de implantación, siendo reducidos drásticamente. Una vez más, las corporaciones de gran envergadura siguen teniendo que soportar procesos de instalación que pueden durar más de un año, necesitando posteriormente cursos de formación para el manejo de estos sistemas.

 

¿Qué módulos son los más demandados de los ERPS en el mercado?
 

Bien es cierto que las tendencias de los ERPS en el mercado han cambiado y uno de los factores clave para su detección es el volumen de módulos que traiga cada software. Actualmente, los conjuntos de herramientas deben estar optimizados para el posicionamiento, redes sociales o adaptabilidad a dispositivos móviles, entre otros muchos. Igualmente, se siguen conservando los relacionados con las finanzas, ventas o comunicaciones internas y externas. Sin embargo, éstas últimas también han sido perfeccionadas por los ERPS en el mercado, con TPV y CRM con los que realizar enormes cadenas de correos cómoda y rápidamente desde nuestro puesto de trabajo con el objetivo de llegar a un mayor número de clientes.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos