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Estas situaciones tienen cabida, cuando la compañía considera que no puede funcionar con un solo ERP, y a fin de complementar al principal, decide implementar los ERPs de segundo nivel, e incluso, puede también llegar al tercero.

Acerca de los ERPs de segundo nivel

En el caso que hemos mencionado, en el cual encontramos a los ERPs de segundo nivel, la organización opta por la solución de implementar estos sistemas al mismo tiempo de los que ya tiene funcionando, pero en distintos niveles.

Esto se da muy a menudo, cuando una empresa adquiere a otra, que ya tiene instalado su propio software, y es más complicado cambiarlo completamente, que mantenerlo dentro de los sistemas ERPs de segundo nivel.

En ocasiones en que las empresas se encuentran en un período de expansión, deseando hacerlo a través de nuevos negocios que impliquen nuevas líneas para la misma, el implementar un sistema nuevo que abarque toda la empresa más el nuevo negocio, no le resulta rentable, ya que ni siquiera tiene la certeza de triunfar en esa nueva perspectiva.

Por lo tanto, también, en estos casos, suelen optar por instalar los ERPs de segundo nivel, al menos hasta que el nuevo negocio funcione como debe. Aquí, generalmente, se  decide aprovechar, alguno de los tantos sistemas que funcionan desde la nube, haciendo mucho más ágil al emprendimiento.

También puede darse el caso, de que la organización no esté conforme con el sistema que está utilizando, y entonces, en lugar de cambiarlo de raíz, opta por implementar uno de los ERPs de segundo nivel, para, una vez que ya lo tiene funcionando, decidir si es el correcto, para hacer el cambio general.

Otro caso, en el cual se puede dar como solución, la implementación de estos ERPs de segundo nivel, es cuando se trata de una gran compañía que está formada por su casa matriz en la cual tiene implementado el servicio central, siendo que en las sucursales operan con software de segundo nivel.

Según aquellas empresas que ya tienen implementado este sistema de software por niveles, existen algunas ventajas a tener en cuenta, a la hora de evaluar la posibilidad de instalarlos.

Entre esos beneficios, por supuesto que se encuentra aquél que lleva a la compañía a una mejor posición frente al proveedor de uno de los servicios, ya que teniendo el otro implementado, puede negociar el valor y las condiciones, desde otra perspectiva.

Otra de las ventajas, es que el sistema de la empresa funcionará mucho más velozmente durante la época de expansión.

Obviamente, también hay desventajas, como el costo de mantenimiento de ambos sistemas a la vez.

 

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