ERPS de gestión - Consigue tu software idóneo con nuestro comparador.

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Si de ERP’S de gestión se trata, es porque estamos haciendo referencia a un sistema informático capaz de gestionar todos y cada uno de los departamentos de la empresa..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Estos ERP’S de gestión una vez implementados, logran integrar en una sola organización, todos los procesos de negocio que una compañía lleva a cabo.

Sobre los ERP’S de gestión

En muchas ocasiones, se confunde a los ERP’S de gestión con otros software de gestión. Para quien es profesional de la informática, la diferencia salta a la vista, ya que los segundos mencionados, no logran centralizar todos los datos, como lo hace el erp.

Por lo tanto, estos que a veces son también llamados  ERP’S de gestión, no permiten como los auténticos, el poder consultar toda la información en tiempo real, y por varias personas a la vez dentro de la misma organización.

Básicamente, los  ERP’S de gestión, son lo que logran que la información de los diferentes departamentos, fluya de una manera natural, inter-actuando entre los mismos, por lo tanto, es fácil poder observar en la pantalla, los datos de todos las áreas al mismo tiempo.

Por ejemplo, con uno de los ERP’S de gestión, es fácil observar el historial de un proveedor en la pantalla, compartiendo todos los datos personales y comerciales del mismo, a través de una base de datos de contactos que es llevada por recursos humanos, junto con todas las compras que se han realizado a este proveedor, las que son debidamente llevadas por el área de facturación, a la vez que también veremos coordinados, los pedidos y entregas del mismo.

A esto nos referimos, cuando hablamos de uno de los tantos diseños de los sistemas ERP de gestión que existen hoy en día en el mercado.

En estos modernos sistemas informáticos, tan buscados y codiciados, uno de los beneficios que encontramos, además de lo mencionado, es que los datos, en cualquiera de las áreas de que se trate, son ingresado solo una vez, y a partir de encontrarse dentro de la base de datos, ya se integran con los demás, ahorrando  tiempo y esfuerzos, lo que finalmente, se traduce en dinero.

Los ERP’S de gestión en sí mismos, son ofrecidos por los diferentes proveedores, en sus distintas versiones, pero básicamente, encontramos los modelos estándar que luego pueden ser adaptados fácilmente, a través de los módulos que se requieran, con el objeto de complacer cada una de las necesidades de la empresa.

Estos módulos, son agregados a medida que son requeridos, ya que se van ampliando junto con la empresa en crecimiento.

En cuanto a las variantes, encontramos estos sistemas gratuitos o pagos, aquellos tradicionales o que funcionan desde la nube y los libres o propietario.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos