Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor ERP para tu empresa.

1
2
3
4
 

ERP y prestashop - Ventajas y usos

Si tu negocio tiene una clara orientación comercial probablemente te habrás parado a considerar las opciones alrededor de ERP y prestashop.  Esto, ya te adelantamos, es muy buena idea, ya que efectivamente la combinación ERP y prestashop no sólo es viable sino que es muy beneficiosa como vas a ver a continuación.

 
 
Más información sobre ERP y prestashop

Cada vez vas a encontrar más posibilidades de acceder a ERP y prestashop en combinación con conectores, que te van a permitir una gestión muy completa de tu comercio online, e incluso alcanzar por supuesto factores importantes de tu comercio presencial.

Ventajas de ERP y prestashop

La aplicación  y puesta en marcha de un ERP y prestashop, como decíamos, va a traer consigo un buen número de beneficios y posibilidades de optimizar tu negocio.

Todas ellas pasan por un concepto, el mismo que aplicamos a cualquier erp, la gestión integral en la que vas a poder sincronizar tu gestión comercial y elementos como la facturación, la contabilidad, etc. Todo ello tanto de tus recursos online como de tus recursos presenciales, sin necesidad de duplicar nada.

También a través de algunas de las propuestas de ERP y prestashop vamos a poder realizar gestión de stock de manera integral, esto significa que vas a poder gestionar los stock de tu tienda de manera sincronizada, incluyendo no sólo lo presencial sino también lo online, y pudiendo realizar todo tipo de actualizaciones, aquí, aunque no sea exactamente lo mismo también debemos incluir que en el uso de un ERP y prestashop vas a poder encontrar la posibilidad de gestión de los pedidos y los clientes de manera automática. Esto va a significar sin duda un control mucho mayor a todos los niveles y en ambos segmentos de tu negocio.

Una mejor gestión comercial con ERP y prestashop

Efectivamente vas a poder tener una mejor gestión comercial. Ten en cuenta que vas a poder realizar la gestión integral de todos tus catálogos y de todos los servicios o productos desde el propio programa de gestión, esto te va a permitir a la vez un control mucho mayor sobre las promociones, las ofertas y los descuentos.

Las mejores ofertas te van a permitir un nivel de sincronización muy rápido, de esta manera gracias a tu software e implementación podrás realmente actualizar casi a tiempo real los stocks y los precios de tu comercio online, además de poder mostrar los artículos actualizados etcétera.

Funcionando con un sistema multi tienda, vas a poder a la vez gestionar bajo el mismo paraguas diferentes comercios online, con las ventajas que esto presupone a todos los niveles, incluyendo también la posibilidad de manejar la gestión del SEO dentro de algunas ofertas avanzadas, trabajando también incluso desde la nube lo que te permite acceder a tus recursos desde casi cualquier tipo de dispositivo.