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Con el transcurso de los años cada día son más las empresas que apuestan por implantar en su empresa soluciones ERP CRM para llevar a cabo una mejor administración de las relaciones con los clientes y de manera global una mejor gestión de las empresas en su totalidad..

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En este artículo trataremos de abordar el ERP CRM de una manera más teórica tratando de explicar ambos de manera independiente así como la vinculación existente entre ambas soluciones.

ERP CRM: el sistema ERP

ERP (Entreprise Resource Planning), se tratan de potentes sistemas para la planificación de los recursos empresariales. Capaces de manejar y conectar diferentes áreas de la empresa como el área de producción, logística, inventario, envíos, recursos humanos, contabilidad ó inventario. De una manera más resumida podemos entenderlos como complejos sistemas capaces de llevar a cabo una gestión integral de la empresa.

Estos sistemas ERP CRM son capaces de dar soluciones a todo tipo de empresas con independencia del tamaña, el sector económico o cualquier otra variable que podamos recordar.

Solmicro- eXpetis en concreto se trata de un programa de gestión desarrollado para dar solución en concreto a las Pymes españolas. Este potente software de gestión empresarial se ha convertido en una herramienta indispensable para la correcta gestión de todas las áreas de negocio de cualquier Pyme contando con una gran variedad de módulos claramente diferenciados que aportaran a la empresa una gran flexibilidad ya que estos módulos son totalmente independientes entre ellos y pueden ser adquiridos a medida que nuestro negocio aumenta su tamaño sin tener que hacerlo desde el primer momento y generar a la empresa un gran coste económico difícil de asumir.

La solución engloba diferentes módulos como CRM, Ventas, TPV, Contabilidad, Producción, Gestión Documental, Recursos Humanos, Tesorería, Finanzas o compras entre otros muchos.

ERP CRM: el sistema CRM

El sistema CRM son las siglas de Customer Relationship Management que significa administración de las relaciones con los clientes.

Expresado de una manera más sencilla y entendible, se trata de un sistema informático de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing.

Se trata de una de una estrategia de negocio centrada en el cliente que cada día gana más peso y que tiene como objetivo final ofrecer al cliente aquello que necesita en el momento en el cual lo necesita.

Aunque un sistema CRM puede entenderse como una aplicación ajena e independiente a uns software ERP, esta tiene todo el sentido si se encuentra como un ERP CRM para gestionar de manera más eficiente y completa la totalidad de tu empresa sin necesidad de contar con sistemas independientes y de complejo funcionamiento para el  usuario.


 

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