ERP vs CRM - Descubre todas las diferencias y escoge el software que prefieras para tu negocio.

Solicite su comparativa GRATIS

Indícame si el CRM que buscas necesita

Con la garantía de:
 

Todos los que estamos leyendo este texto sabemos más o menos qué viene a decir ERP y CRM. No obstante, para ir haciendo memoria con esto queremos volver a dejar expresado en este artículo qué es CRM y qué es ERP y una vez esto se sepa, pasaremos ha hablar de ERP vs CRM..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

En primer lugar definiremos ERP que son las siglas a partir de las que se relaciona la expresión Enterprise Resourse Planing que viene a significar, sistema para la planificación de los recursos empresariales. Mientras tanto, CRM (Customer Relationship Management) son unas siglas que hacen referencia a un software bastante demandado y que permite que haya una correlación de la empresa con el cliente mucho más definida es decir, que a la hora de conocer los datos del mismo o de que tengamos que saber algo concreto sobre una persona, podamos acceder a una información exacta de forma rápida y bastante sencilla. Llegados a este punto, sabiendo bien qué es CRM y qué significa ERP queremos hablar mejor de lo que quiere significar ERP vs CRM y por qué existe una rivalidad relativa entre ambos programas. ¿Quieres saber más?

¿Qué significa ERP vs CRM?

Atendiendo a la expresión que tenemos delante, lo más lógico de pensar es que ERP vs CRM sea una rivalidad que hay entre ellos aunque esto no es necesariamente así, ya que el conjunto de ambos puede ayudar a que la funcionalidad sea mucho más buena y tenga mejor orientación.

Si tenemos en cuenta de que ERP es un sistema de planificación de recursos empresariales podremos asociar que en este puede estar directamente englobado con lo que es CRM es decir, que dentro de las estructuras que comprenda ERP podría estar CRM como una parte del conjunto.

El problema viene cuando se sabe que no todos los sistemas de ERP son compatibles con aquello que expone CRM y desde aquí entonces, vamos haciendo frente al conflicto de ERP vs CRM que es lo que nos interesa tener en cuenta en este artículo.

Al margen de lo que entendamos o veamos sobre ERP vs CRM, lo cierto es que debemos de plantear que ambos pueden hacer muy buen negocio entre ellos porque funcionan directamente como un complemento a tener en cuenta. Visto de esta manera, no tendríamos que preocuparnos por el titular aunque, cuando sí que es cierto que en ocasiones da bastante reparo el hecho de que no haya una compatibilidad real lo que significa que podrían perderse algunos clientes que hagan uso de CRM porque no se adentre en el sistema ERP que tengan instalado.

En cualquier caso, es interesante anotar que siempre puede haber una pequeña alternativa para que podemos jugar con ambas siglas y lo que ello significa por tanto, no temas a instalar la versión de CRM que te haya convencido.

Volver a las definiciones CRM

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Descubre el mejor programa CRM con nuestro comparador neutral y gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos