ERP transporte - Encuentra el que mejor se ajusta a tu empresa con nuestro ranking gratuito

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En las empresas dedicadas al transporte y la logística, la mejor decisión que pueden tomar para la organización y optimización de sus procesos de negocio, es la implantación de un sistema ERP transporte. El objetivo será el incremento de beneficios procedente de la mejora en la gestión de todas sus acciones de negocio, un uso eficiente de recursos de personal y tiempo, evitar la duplicidad de acciones al disponer, en el ERP transporte, de un sistema central, control de costes, optimización en los detalles de su negocio, como es la planificación de vehículos, rutas, cartas y portes, etc..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Características ERP transporte

El objetivo a conseguir por los sistemas ERP transporte es el incremento de la competitividad de las empresas transportistas, con una gestión automatizada integral de su negocio

Analizamos a continuación las funciones y peculiaridades del sistema ERP transporte:

- Gestión del personal y Recursos Humanos. El ERP transporte permitirá tener almacenados los datos pertenecientes a gestiones y transacciones de la empresa a lo largo de los últimos tiempos, análisis de kilometrajes, dietas, rutas nacionales e internacionales, consumos de teléfono, gestión de nóminas, dietas, anticipos, adelantos, pernoctaciones en ruta, etc.

- Gestión de flota de vehículos. Elaboración de fichas técnicas para almacenarlas en el ERP transporte, sanciones, facturas y reparaciones en talleres, rentabilidad de neumáticos y su vida útil, consumos por vehículo, etc.

- Gestión del tráfico. Control de la información aportada en tiempo real por los conductores de vehículos, a lo largo de sus rutas, planificaciones según vacaciones de usuarios, bajas, así como el tiempo de inactividad por reparación de vehículos, revisión de servicios, vehículos ocupados y libres, etc.

- Facturación. Posibilidad de elaboración de factura electrónica, agrupaciones de servicios según facturas, orígenes y destinos, etc. Facturas de proveedores y clientes, emisión documental e impresión, en su caso.

- Stock. En materia de almacenes y stock, los modelos de gestión ERP transporte aportan una automatización permanente de los inventarios, el control de stock de productos, las tarifas para la facturación, la emisión y gestión de documentos de estiba, etc.

Al constituir el transporte una actividad con absoluta movilidad, el desarrollo de los sistemas de gestión para transporte ofrece gran dosis de autonomía y de control sobre los usuarios que pueden acceder al sistema. El gestor principal de la empresa podrá conceder o eliminar accesos y decidir los usuarios que pueden ver, modificar y cambiar la información contenida. Cada usuario autorizado a ello podrá introducir nuevos registros de los clientes nuevos que se incorporen a su cartera de negocio, con los datos que dicho agente de ventas decida que deben aparecer.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos