ERP totalmente gratis - Recibe ahora tu ranking y acierta con la implantación del software

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Existen en el mercado, muchos diseños de ERP totalmente gratis, y que son principalmente elegidos, por aquellas empresas nuevas que se encuentran dando sus primeros pasos en el sector que les corresponda, las pymes, a veces también las medianas compañías en búsqueda de una rápida y económica solución, a la vez que las gestorías y aquellos profesionales que actúan en forma independiente..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

 

Diferentes versiones de los ERP totalmente gratis

No debemos confundir los conceptos de libre con gratuito. El primero se trata de aquellos sistemas ERP que son de código abierto o libres y que cualquiera puede implementar, copiar, modificar siempre que respete las reglas del sistema. Estos software entran en la categoría de los ERP totalmente gratuitos, lo que significa que no se debe abonar cuota alguna para su instalación y uso.

Por lo tanto, cuando se decide una empresa por un sistema de código abierto,  no deberá abonar el valor de la licencia, ya que ha sido creado como libre y gratuito.

Básicamente, los sistemas ERP totalmente gratis, cumplen con todas las funciones que cualquiera que se adquiera abonando una cuota, simplemente que estos generalmente, se conseguirán en su versión estándar.

Sin embargo, hay ERP totalmente gratuitos que pueden solucionar cualquier tipo de gestiones según la empresa necesite.

En este sentido, podemos encontrar aquellos de código abierto siendo ERP totalmente gratis, que pueden gestionar todo el departamento de ventas de la empresa, integrándolo con la contabilidad, así como con el área de finanzas y de recursos humanos.

Por otro lado, también existen los ERP totalmente gratis, que integran todo el proceso del comercio electrónico, combinándolo con la gestión de los almacenes y de los inventarios, para poder estar al día en cuanto al stock de mercadería posible de vender.

No nos debería llamar la atención acerca de aquellos ERP totalmente gratis que se ocupan de gestionar todos los procesos de una pyme solamente con su modelo estándar, sin descartar, la posibilidad de ensanchar las miras de este sistema, gracias a los módulos que se podrán anexar, aunque muchos de estos no sean gratuitos.

Básicamente, se debe tener en cuenta de que estos ERP totalmente gratuitos, generalmente son muy básicos, y que para poder utilizarlos como se debe, tendrá la empresa que recurrir a los módulos que serán abonados por separado.

Estos sistemas totalmente gratuitos, generalmente son engañosos, puesto que cualquier movimiento que se deba hacer, sea por mantenimiento o por actualización, deberá abonarse sin ninguna duda.

En cambio, aquellos sistemas de código abierto, serán manejados por una comunidad abierta a su alrededor, formada por programadores que son los encargados del mantenimiento de estos sistemas, así como de actualizar el mismo, pero deben ser instalados por profesionales en la materia.

 

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos