ERP top - Descubre tu ranking gratuito y personalizado de software aquí

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Hoy en día son muchas las personas que comienzan su andadura como emprendedor, lo indispensable para el éxito empresa de reciente creación en los tiempos que corren será contar una buena página web, un perfil social en diferentes redes sociales, una dirección de email y un software ERP ..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Para los que todavía no tengáis muy claro de que se trata un sistema ERP, en términos generales diremos que hace referencia a un software encargado de llevar a cabo una gestión o planificación integral de la empresa.

Actualmente el software ERP se ha convertido en un imprescindible para cualquier empresa para lograr consolidar nuestra empresa. Por ello cada día existen más tipos de sistemas ERP que podemos clasificar en función del tipo de licencia con la que actúen en el mercado pudiendo entonces encontrar soluciones Open Source o de código abierto y por otro lado soluciones privativas.

En este artículo trataremos de aportar el ERP TOP de este tipo de soluciones cada vez más demandadas por las empresas.

ERP Top de licencia Open Source

Como ya hemos comentado anteriormente si una empresa desea aumentar su competitividad en el Mercado y ganar una mayor cuota de Mercado  se hace indispensable la presencia de un ERP en su empresa bien sea de código libre o de licencia privativa en función de su capacidad de liquidez. Dentro de las soluciones Open Source en ERP Top sería en software OpenBravo.

Este software ofrece infinidad de funcionalidades y cuenta sus valoraciones son estupendas, pero cuenta con un pequeño inconveniente y es que no cuenta con soporte físico lo cual a priori puede no resultar un inconveniente pero analizándolo más a fondo sí. Un software libre depende de una comunidad para tener soporte por lo que si existe algún problema dependemos de una comunidad entera lo que a nivel de costes puede suponer una gran pérdida para la empresa.

ERP Top de licencia privativa

Por otro lado nos encontramos con lo que sería la opción más lógica para una compañía como es la solución privativa. En los últimos años el ERP Top índica que las compañías líderes en este tipo de software son SAP ó Oracle, pero nosotros queremos destacar en ese ERP Top la solución SAGE ERP X3 Entreprise. Se trata de una versión mejorada de SAGE capaz de adaptarse a las necesidades económicas del momento. Entre las novedades más destacadas se encuentra en origen y destino del IVA, permitiendo estipular el IVA del comprador y del vendedor y elaborar las diferentes facturas en consecuencia de eso.

Pero el punto fuerte de SAGE ERP X3 Enterprise es la velocidad y accesibilidad al mismo, tratando de reducir los tiempos y creando un interfaz de navegación intuitiva.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos