ERP supermercado - Los puntos clave del sistema de gestión

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A la hora de instalar un ERP supermercado, se deben tener en cuenta, en primer lugar, qué tipo de supermercado es, en cuanto a la dimensión física de su local, ya que en ese sentido, tendremos también una idea de qué tipo de mercadería podrá incluir, además de lo relacionado con los alimentos..

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En este sentido, el ERP supermercado, deberá contemplar todas las opciones y posibilidades de productos, sean o no perecederos, que se vendan en dicho comercio.

También debe tener en cuenta el sistema de gestión si se trata de un comercio aislado o de una red con sucursales, sean pocas o muchas.

En síntesis, el ERP supermercado, en sus diferentes versiones, será útil tanto a un pequeño autoservicio, como a un enorme hipermercado, quien, obviamente, tendrá una oficina central para el manejo, tanto de mercaderías como de empleados y clientes.

¿Qué debe contemplar el ERP supermercado?

Sabemos que un supermercado, incluso uno pequeño, tiene que ofrecer al público, una variedad de productos que van desde los alimenticios hasta los de limpieza y cuidado personal, así como también, según su dimensión, cuentan con artículos de bazar, sumando otros varios. En síntesis, cubren la completa necesidad del cliente minorista.

Para ello, el ERP supermercado, debe solucionar la gestión, a través de la base de datos, para poder tenerlos al segundo, en toda esta magnitud.

Consideremos, que aún de un solo producto, esta empresa tendrá que exponer varias marcas, para que los clientes puedan elegir, según su preferencia, de precio y/o calidad.

Eso hace mucho más complicado el sistema del ERP supermercado, que contemplará, entre otras cosas, las funciones manejadas desde una central para que, a su vez, puedan ser consultados desde cualquiera de sus sucursales:

1) Compras: controlar todos los artículos.

2) Controlar la existencia de mercaderías, para poder así, manejar la reposición de las que se han vendido o de las que deben devolverse, según sea el caso.

3) El control de los productos de fabricación propia, como sucede en muchas ocasiones, con las grandes cadenas de hipermercados.

4) Estudiar minuciosamente, los precios las demás cadenas de supermercados, para hacer estudios comparativos de su lugar en el mercado.

5) Debe contener el ERP supermercado, datos necesarios para que los responsables puedan negociar con los proveedores por los mejores precios de compra, con el fin de ofrecer los mejores precios de venta a su público.

6) Especialmente en el caso de los grandes supermercados, el ERP supermercado, debe contemplar la obligatoriedad de realizar publicidad.

7) Dentro del rubro de la publicidad,  sus propagandas deben contener ofertas que tentarán al público consumidor y que deben ser modificadas permanentemente.

8) Debe solucionar, todo lo referente a recursos humanos, ya que las grandes cadenas cuentan con numeroso personal.

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