Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor ERP para tu empresa.

1
2
3
4
 
 
 

ERP software propietario - Comparativa vs ERP software libre

El ERP software propietario es aquel sistema de planificación de recursos empresariales que tiene asociada una licencia de pago para poder ser usado. Su coste viene influido por el número total de equipos y trabajadores que haya dentro de un modelo de negocio e igualmente deben ser, en ocasiones, renovadas periódicamente, así como en caso de necesitar actualizarse o añadir algún nuevo módulo. Por tanto, el ERP software propietario puede variar en función del tamaño de la compañía. Igualmente, también influyen otros factores a tener en cuenta.

 
 
 
 
 
 

Soluciones destacadas en: ERP

  • Efficens way
  • Exact Spain

  • GA PROCEDURES
 
Más información sobre ERP software propietario

Propiedades del ERP software propietario

Existe una gran variedad de ERP software propietario actualmente en el mercado. Sin embargo, todos tienen una licencia por descarga, implantación y uso. Son una alternativa a los software de código libre o abierto, muchos de los cuales son gratuitos. Si tenemos una pyme o somos autónomos, el precio será mucho más asequible, así como el tiempo que requerirá la instalación de toda la interfaz. En cambio, si somos parte de una multinacional, el sistema puede tardar en configurarse más de un año, teniendo que ser realizado de manera escalada, por fases. Su inversión igualmente será elevada, siendo en ocasiones imposible de asumir en un único pago.

No obstante, el software propietario tiene ciertas ventajas frente a otros sistemas como pueden ser su minucioso control de calidad de todos los procesos internos o su automatización de tareas específicas o demasiado complejas. Su excesivo precio se debe a la reducción de gastos y al ahorro en recursos humanos, maquinaria y alquiler, ya que una misma persona podrá desempeñar un mayor volumen de trabajo en el mismo período de tiempo. Bien es cierto, que podemos encontrar algunos inconvenientes a este modelo ya que su complejidad hace a muchos empresarios plantearse una alternativa. De hecho, tras su implantación, la plantilla debe ser formada para el manejo del nuevo software

ERP software propietario vs ERP software libre

El ERP software propietario es el modelo que ha liderado el mercado y sigue encabezando en algunos sectores, como sucede en el caso de las grandes compañías. Sin embargo, en los últimos años la tendencia ha cambiado, especialmente para pymes y autónomos, quienes han depositado su confianza en los sistemas de código libre. Esto se debe al reducido coste que tienen, llegando incluso a ser gratuito con determinados desarrolladores. Su incremento de la tecnología con un entorno virtual en la nube y sus configuraciones personales en función de cada sector, ya sea hostelería, logística, comunicación, etc han hecho del software abierto la opción predilecta entre una amplia gama de modelos de negocios. Además, suelen traer asociado un soporte técnico, aunque su uso y comprensión es bastante más asequible que el ERP software propietario.

Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.