ERP SME - ¿Qué es y para qué sirve?

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Cuando nos referimos a los ERP SME, estamos considerando la amplia posibilidad que ofrece el mercado informático, para las pequeñas empresas o pymes, así como también, para aquellos profesionales que trabajan de manera independiente y para las gestorías o pequeñas oficinas que desean dar un paso hacia adelante, y convertir su negocio en uno mucho más rentable..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente


De qué trata un ERP SME

Sencillamente, cuando se habla de ERP SME, debemos orientarnos hacia las pequeñas empresas, y considerar la amplia gama de sistemas que se pueden instalar en cada una de ellas.

Sin embargo, el tema no es fácil, sino que es más bien completo, ya que hay demasiados tipos de sistemas y excesiva información, lo cual muchas veces lleva a un estado de confusión a los empresarios, quienes finalmente prefieren continuar con el sistema tradicional que han adoptado, antes que renovar el mismo, a riesgo de perder información fundamental para la empresa, en el proceso de cambio.

Un excelente consultor de ERP SME, es aquél que realiza un profundo estudio sobre la empresa, considerando todas y cada una de las partes que la integran, además de tener en cuenta las relaciones humanas, las necesidades acerca del sistema de contabilidad y finanzas, así como el de producción, sin dejar de lado, obviamente, todo lo que es específico de la compañía.

De esa forma, el consultor tiene sobre la mesa, toda esa información a la hora de asesorar a la empresa, sobre cuál es el ERP SME que más le conviene.

Es obvio, que en esos casos, el ERP SME debe estar totalmente personalizado, para funcionar como un perfecto engranaje, al servicio de la misma, favoreciéndola en su crecimiento y expansión.

En muchos países del mundo, la gran cantidad de pequeñas empresas, son las que mueven, finalmente la economía de los mismos, por lo tanto, en virtud de la enorme fuerza que tienen estas pymes, es que necesitan, obligatoriamente, tener un ERP SME que les facilite la integración de la información, de todos sus sectores internos.

Con estos ERP SME, podrán gestionar las soluciones necesarias a las áreas de contabilidad, finanzas, ventas, distribución, recursos humanos, almacén, y cuantas más deseen, dependiendo, por supuesto, del software que instalen.

Son muchas y variadas las opciones, tanto en cuanto a las características técnicas como con respecto a los valores, siendo que hay aquellos gratuitos de código abierto, como aquellos que requieren del pago de la licencia, como aquellos que solo necesitan del abono mensual, ya que funcionan desde la nube, y son mucho más sencillos de instalar y de manejar una vez implementados.

Estos sistemas hacen que la empresa, pueda trabajar de una manera mucho más dinámica y eficiente que con los sistemas tradicionales.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos