ERP siglas - Descubre su significado y compara software gratis

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Los sistemas de gestión de procesos de negocios ERP pueden definirse en base a sus siglas, ERP siglas. En inglés Enterprise Resource Planning, traducido al español como Planificación de Recursos Empresariales: se trata de un elenco de datos, su localización e indexación para poder integrar todas las actividades de gestión de recursos de la empresa, organizándolas en módulos, como Inventario, almacenes y stock, producción y distribución, fabricación, recursos humanos y personal, contabilidad y facturación, logística, etc..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Características ERP siglas

En las aplicaciones aportadas por los modelos ERP siglas, hay un conjunto de herramientas englobadas en el software ERP, que trabajan de una forma conjunta y en tiempo real, haciendo posible la interconexión entre los programas del sistema, con la finalidad de obtener mejor rendimiento empresarial. Todas estas aplicaciones ofrecen la opción de un mayor control de todas las actividades y los Procesos Empresariales, teniendo para ello que realizar una gestión que permita obtener la información de todos los datos almacenados en tiempo real, otorgando los permisos correspondientes a los usuarios para compartir y acceder a los datos almacenados en los sistemas ERP siglas, así como introducir nuevos datos procedentes de sus acciones de negocio en la empresa.

La esencia de los sistemas  ERP siglas es la integración, funcionando cada parte en un todo, ofreciendo un Sistema centralizado que tiene a todas sus aplicaciones trabajando en conjunto, con las ventajas que esto conlleva. Evitar duplicidad de acciones, eliminar tiempos y acciones improductivos, y, en definitiva, optimizar los tiempos, recursos y personal de la empresa, destinando todo ello a acciones de negocio que generen productividad real para la empresa.  

Los sistemas ERP siglas son complejos, y requieren en general una fuerte inversión inicial debido a su alto costo de instalación, además de que el acceso a la Base de Datos por parte de los distintos usuarios requiere un periodo de formación para los empleados. Esta formación será muy breve si la empresa decide implantar algunos sistemas ERP siglas básicos, de poca complejidad. Incluso hay sistemas gratuitos, para el caso de negocios de un tamaño pequeño o mediano, o bien que están iniciándose en su actividad.

Los ERP siglas ofrecen soluciones a la mayoría de los procesos de negocio de la empresa: cuestiones económicas, de facturación y financiación, presupuesto y previsiones de ingresos y de gastos, personal y recursos humanos; funcionales, acerca de si aportará a la empresa ese aumento de productividad deseado; operativas, en el sentido de la dificultad de implementación; de confianza de los proveedores y clientes en el nuevo sistema de nuestra compañías; cumplimiento de la normativa asociada al sector determinado en el cual la empresa desarrolla su actividad, etc. Existe un sistema ERP para cada empresa, en cada sector, y para todas las necesidades.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos