ERP sencillo libre - Encuentra el que más se ajusta a tu empresa con nuestro comparador gratuito

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En los mercados actuales de sistemas de gestión procesal ERP, el precio de implantación suele ser un obstáculo para determinadas empresas que han decidido la implantación de este tipo de herramientas, pues carecen de los suficientes recursos económicos para desarrollar en un software un sistema ERP. Pero hay otras soluciones, como es el caso del ERP sencillo libre..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Caracterésticas ERP sencillo libre

Existe mucha diversidad en cuanto a la  oferta de sistemas ERP de software libre, que vienen a paliar los elevados costos de inversión en estas herramientas. Al analizar el ERP sencillo libre, hay que recordar el concepto de esta potente herramienta. El sistema ERP consiste básicamente en una aplicación que reúne en un solo sistema todos los procesos relacionados al negocio de una compañía, es decir que se trata de una única herramienta de gestión en la que se van integrando todos los demás programas del software de la compañía. Todas estas aplicaciones quedan integradas en el ERP sencillo  libre.

Se trata de una interesante opción para todas aquellas empresas que no dispongan del dinero necesario para la inversión de la implementación de ERP. El ERP sencillo  libre, si se tiene un mínimo de conocimientos técnicos, o se está dispuesto a recurrir a técnicos y asesores, tiene elevadas ventajas de personalización y configuración.

En el estudio de mercado  de ERP sencillo libre, encontraremos sistemas con un elevado número de módulos y con una interfaz gráfica elemental y básica, ideal para quienes comienzan por primera vez a usar estas herramientas de gestión empresarial. Estos paquetes suelen ser configurables y capaces de responder a las necesidades de cada empresa, y para su arranque únicamente requieren la previa instalación de cualquiera de los sistemas operativos más utilizados.

En el supuesto de empresas que necesitan un sistema ERP sencillo libre, pero no necesitan que sea muy complejo, hay opciones en el mercado que constan de un grupo de aplicaciones que funcionan de una forma conjunta, y pueden, por tanto, ser utilizadas como ERP. Esta opción no es la ideal, pues cada una de estas herramientas funcionan por separado.

Encontraremos otras propuestas, entre los ERP sencillo libre, que constan de una estructura integrada y una plataforma desarrollada en base a un software libre, y pensadas para su utilización mediante una conexión a Internet.  En inconveniente de estos sistemas es precisamente ese, que no pueden ser gestionados por usuarios sin conexión a la red. Para las pequeñas y medianas empresas, existen ERP sencillo libre con mucha capacidad de gestión, que permiten el manejo de cientos de módulos.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos