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Cuando una compañía que se dedica a los seguros, debe instalar un sistema erp, deberá tener en cuenta, aquellos ERP seguros, o sea, los específicos, para cubrir las necesidades de este tipo de negocios..

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Hay, en el mercado, una amplia gama de seguros que cubren diferentes tipos de siniestros, y para cada uno de ellos, se deberá contratar un ERP seguros específico.

Clases de sistemas ERP seguros

Básicamente, se pueden encontrar tres tipos de seguros diferentes: seguros personales, Seguros patrimoniales o de daños y Seguros de prestación de servicios. Cada uno de estos tipos diferentes de seguros, deberá contar con un ERP seguros, que cubrirá las necesidades específicas del tipo de siniestro del cual se trate.

En el caso de los seguros personales, ERP seguros deberá tener en cuenta, que el objeto que se está asegurando, es  la persona física, teniendo en cuenta diversos tipos de eventos que pueden acaecer: muerte, enfermedades, etc. Por lo tanto, se tendrá en cuenta que el sistema cubrirá, tanto los seguros de vida, como aquellos basados en accidentes o enfermedades.

Dentro de la segunda categoría, o sea patrimoniales o de daños, encontramos dos clases principales: en primer lugar, aquellos destinados a cubrir el valor o reparar el daño de las cosas aseguradas que se han perdido o dañado. En segundo lugar, aquellos seguros de responsabilidad, por actos cometidos contra el patrimonio o la vida de las personas.

Dentro de esta categoría de seguros patrimoniales o de daños, el sistema a implementar, deberá estar dirigido a los distintos tipos de seguros, según la empresa de que se trate o el particular que lo contrate.

Llegamos así a la tercera categoría, aquella referida a los seguros de prestación de servicios. En este caso, el ERP seguros deberá incluir todo lo relacionado con las obligaciones que tiene la compañía de seguros, que en algunos casos se trata de servicios que debe brindar a su asegurado o cliente, y en otros, su obligación consiste en abonar una indemnización económica producto del siniestro. En este caso, contamos también, con tres sub-categorías, como son: el brindar al cliente la defensa jurídica que corresponda, darle al cliente la asistencia en viajes y todo lo referido a los decesos.

Por tanto, como se puede observar, un ERP seguros resulta ser bastante complicado, en relación de todas las funciones que deberá cubrir.

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