Averigua los ERP sectoriales más usados

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Los sistemas ERP pueden ser empleados para cualquier sector que podamos imaginar ya que se adaptan a las necesidades específicas de cada empresa dado la gran variedad de opciones disponibles. En este artículo trataremos de ofrecer un breve resumen de los ERP sectoriales más usados por las empresas en función de la actividad a desempeñar por cada una de ellas.

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Los ERP sectoriales más usados tratan de ofrecer ciclos completos adaptados a las necesidades específicas de la cada empresa.

Los ERP Sectoriales más usados en industria

En este apartado trataremos de mostrar cuál son los ERP Sectoriales más usados en la industria en función de su actividad:

- ERP en la industria química: en esta industria cuentan con la solución ERP Químico Selenne, un software de gestión total capaz de cubrir la gestión total de la empresa. Procesos de negocio tales como  fabricación, envasado, etiquetado, laboratorio, formulaciones etc. Ofrece una mejora de la productividad y una reducción de los costes. ERP Químico Selenne no posee costes por usuarios ni módulos.

- ERP Industrial y Fabricación: se trata de un ERP capaz de cubrir todos los procesos de negocio y fabricación resolviendo todas las necesidades de las empresas industriales permitiendo simplificar procesos y ahorrar en costes y tiempo.

- ERP en la industria del metal: ofrece soluciones para todos los procesos técnicos y de negocio que necesitan las empresas de la industria del metal, tratando de ofrecer soluciones sencillas y rápidas a las empresas.

Los ERP Sectoriales más usados en servicios

En el sector servicios los ERP sectoriales más usados tienen una gran cantidad de usos en diferentes áreas, algunas de las cuales son:

- ERP en el sector financiero: ofrece soluciones a las entidades financieras tales como gestión de cajas, gestión de bancos o gestión de cobros. Trata de ayudarte a trabajar con seguridad y a simplificar procesos, produciéndose además una disminución de los costes y un ahorro en tiempo.

- ERP ITV: se trata de una modalidad de ERP destinada a las empresas que llevan a cabo inspecciones técnicas de vehículos. Se trata de una herramienta que permite gestionar todas las funcionalidades requeridas para la inspección y lleva todo el rango de acciones, desde la gestión de clientes hasta el control de los empleados.

- ERP en inspecciones: es una modalidad de ERP destinada a los organismos de control autorizado que realizan las inspecciones reglamentarias. Este nuevo software le permitirá ahorrar tiempo y dinero además de mejorar su planificación,  llevando un exhaustivo control y corrigiendo las desviaciones producidas por ejemplo entre el tiempo previsto por un empleado para una inspección y el utilizado en realidad. Mejorando además la competitividad de dichos organismos optimizando costes y mejorando los resultados obtenidos.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos