ERP sector inmobiliario - Descubre cuál es el mejor software para tu negocio

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

El ERP sector inmobiliario es un sistema de planificación de recursos empresariales, específico para este sector tan especial..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Tareas a cubrir con el ERP sector inmobiliario

Este tipo de negocios tan diferente, necesita gestionar diferentes tareas a través del ERP sector inmobiliario.

Este tipo de negocios llevará a cabo, a través de la base de datos del sistema ERP sector inmobiliario, el control de la mercadería que forma parte del stock, y que se conforma de los bienes raíces que se encuentran a la venta o alquiler o parking,  con su debida clasificación.

Para el ERP sector inmobiliario, no será lo mismo un departamento que una casa o un local para la instalación de un comercio.

Más allá de ello, este ERP sector inmobiliario es el que permite rellenar en la ficha particular de cada uno de estos bienes raices, absolutamente todos los datos de los mismos, como por ejemplo, el metraje interno y externo, la cantidad de habitaciones que tiene, así como las particularidades especiales del mismo.

Por otro lado, también esta plataforma ERP sector inmobiliario debe contemplar la información correspondiente a si el inmueble ha sufrido o no mejoras y/o ampliaciones, aclarando cuales han sido.

Es importante controlar también a través de la herramienta ERP sector inmobiliario, todo lo que tiene relación con las comisiones que se abonan a los empleados de la empresa, puesto que generalmente, son sumas muy importantes.

También existe la posibilidad de que este tipo de empresas se dediquen a la construcción de determinada clase de edificaciones, por lo tanto, deberán en este caso, contar con los módulos específicos para controlar todo el proceso de la construcción, considerándolo desde su planificación, pasando por la elaboración en sí misma, hasta obtener el final de obra y la venta de los mismos.

En muchas ocasiones, se deberán realizar estudios de viabilidad para saber si las viviendas se encuentran en condiciones de ser vendidas o arrendadas. Todos estos análisis se podrán hacer a través del ERP.

Obviamente, se le podrán agregar al sistema todos los módulos necesarios para cubrir las diferentes áreas, como por ejemplo la financiera en todos sus aspectos.

Desde otra mirada, también se podrán realizar con este sistema ERP específico, todo tipo de campañas publicitarias a fin de dar a conocer a la población qué inmuebles se encuentran a la venta o en arriendo. Al revés, también se podrán solicitar bienes raíces de los dueños que deseen alquilarlos o venderlos, a fin de que los mismos formen parte del stock de la empresa.

El sistema contendrá los datos completos de los clientes a la vez que toda la documentación pertinente y que tiene que ver con el inmueble con el cual se está realizando el negocio.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos