ERP sector agrícola - Averigua sus puntos clave y compara gratis

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Con la finalidad de aportar soluciones a todos los sectores, los modelos del ERP sector agrícola aportan a los usuarios interesados en su implantación gran cantidad de módulos como es la gestión de calidad, planificación, gestión de campos y cosechas, negociación con agricultores, etc..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Características principales del ERP sector agrícola

Con el fin de que la cadena de consumidores puedan obtener unos alimentos de calidad, es precisa una cadena de valor entre varias empresas: productores agrícolas, ganaderos, empresas envasadoras y transformadoras, transportistas y mayoristas, etc. Todos estos negocios pueden disponer de las ventajas que ofrece el sistema ERP sector agrícola. El conjunto de aplicaciones que aportan los modelos ERP sector agrícola permitirá a la empresa gestionar sus procesos administrativos y comerciales con una mayor fluidez, a la vez que se dota a los departamentos de la compañía de las herramientas precisas para conseguir una mayor competitividad en el mercado.

Los sistemas ERP sector agrícola facilitan la gestión de las cooperativas agrícolas y las relaciones entre los socios y la administración central, aportando un control integral de todos los socios, con una plataforma centralizada, tanto de la recogida de los productos agrícolas, su tratamiento y distribución a los mercados, los ingresos procedentes de las ventas, etc. Los procesos de entrada de datos al ERP sector agrícola quedan automatizados, así como la información procedente de las transacciones de compra y venta ente socios, y la contabilidad de todas estas operaciones.

Como otras ventajas significativas, los ERP sector agrícola son soluciones potentes, preparadas para ofrecer respuestas a un mercado moderno y exigente. Entre los retos que las empresas del sector agrícola tienen en la actualidad, está la internacionalización de los procesos de venta, importaciones y exportaciones, etc. En este sentido los ERP sector agrícola ofrecen opciones multidivisa, para operar con distintas monedas, idiomas y ubicaciones. Todo ello desde una única base de datos, rebajando al máximo los costes y los tiempos de respuesta, a la vez que se optimizan los recursos de personal de la empresa.

La trazabilidad de los productos alimentarios es un factor muy importante en este sector. Con la tecnología disponible actualmente para la maquinaria que se usa y la alta competitividad, se trata de gestionar de forma adecuada la actualización entre los distintos modelos de maquinaria disponibles. Respecto a los costes, cualquier empresa del sector agrícola tendrá su propio modelo ERP, más o menos automatizado. Si el ERP tiene un esquema válido de artículos y recoge directamente la trazabilidad, la empresa que ha implantado el ERP agrícola conseguirá una previsión de costes bastante aproximados a los reales. Además, la implicación de los usuarios en estos sistemas, no sólo con una formación inicial, sino con el aporte de datos de forma diaria al software ERP, hará posible el éxito de la implantación.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos