ERP SaaS - Compara software gratis y encuentra el mejor para tu empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

El mundo del software ERP se vio completamente revolucionado con la llegada de Internet, la posibilidad que la red ofrece para poder adquirir este programa desde cualquier parte del mundo a cualquier empresa y recibir un asesoramiento personalizado, ha sido el causante de esta evolución, pero esto no se queda aquí, ya que gracias a Internet también han aparecido las soluciones ERP SAAS..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Gracias a la  aparición hace ya unos años del concepto  “Cloud o la nube”  las soluciones ERP SAAS se vieron claramente beneficiadas.

Cómo funciona un ERP SAAS

Un ERP SAAS (software as a Service) como su propio nombre indica es un software ERP en el que te dan las licencias, pero te cobran por un mantenimiento, acceso, alojamiento de archivos  o por cualquier otro motivo. Se podría considerar que un ERP SAAS  vendría a ser un alquiler del software.

Aplicar esta solución a una empresa no le supone ningún esfuerzo económico, ya que los servidores y las licencias son gratuitos, pero tampoco  necesitará realizar un desembolso para actualizar hardware, ya que este tipo de software suele funcionar desde el navegador.

Las ventajas de un ERP SAAS

El número de ventajas que te proporciona un software ERP SAAS hace que sea cada vez una opción más extendida entre las empresas, vamos a intentar explicar de forma sencilla algunas de las más relevantes.

Seguridad. El sistema de encriptación que la nube ofrece, garantiza la seguridad de los datos y también permite su acceso las 24 horas, aunque esto último puede depender un poco del proveedor de servicio. Las políticas de mantenimiento y seguridad de los servidores donde se alojan los datos son mucho más rigurosas que las de cualquier empresa, por lo que la pérdida de estos datos es algo prácticamente improbable.

Reducción de infraestructura y personal. Al tener alojado en la nube el sistema ERP no es necesario tener servidores en nuestra empresa, con el beneficio que eso supone tanto en espacio como en la factura de la luz, actualizaciones de hardware, caídas del sistema, personal técnico de mantenimiento etc…

Acceso ilimitado. Con un software ERP SAAS y conexión a Internet, el acceso se puede realizar desde cualquier parte del globo, indiferentemente la hora y el terminal que se quiera utilizar.

Reducción de costes iniciales. Al no tener que realizar ninguna inversión inicial dado que tanto su servidor como el programa son gratuitos, sus costes se ven reducidos a cero, y se paga una cuota mensual dependiendo el número de módulos, servicios, usuarios etc… esta opción permite a cualquier pequeña empresa, mediana o grande disponer de un software ERP. Por otro lado, este tipo de software es personalizar y configurable como cualquier otro.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos