ERP restaurantes - Averigua sus funcionalidades y compara gratis

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

¿Tienes dudas sobre si la implementación de un ERP restaurantes en tu negocio de restauración va a ser la respuesta a tus problemas de gestión? Bien, trataremos de explicarte el motivo por el que una buena implementación de un ERP restaurantes puede efectivamente ser una buena ayuda para mejorar en mucho la gestión de tu empresa, pero, también explicarte que una mala selección del ERP restaurantes puede convertirse en tu peor enemigo..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Esto es simple de entender como concepto: ten en cuenta que no estás ante una varita mágica. Confundir una herramienta que puede beneficiarte con una especie de solución mágica todos los problemas es un error relativamente frecuente, que en el caso del software de gestión de procesos se multiplica, recuerda, son herramientas no soluciones totales en sí mismos.

En qué te puede ayudar un ERP restaurantes

Realmente, si echamos un vistazo a la gran mayoría de ERP restaurantes diseñados exclusivamente para el segmento, vamos a descubrir características comunes. Lo primero, lo más relevante y común a todos los software de este tipo independientemente de los sectores, es la posibilidad de conectar todos los datos que las diferentes áreas de funcionamiento de tu negocio  general, y, con ello, construir una estrategia lógica de funcionamiento, mejorando los procesos de manera muy notable.

Dicho de otro modo, gracias a tu ERP restaurantes vas a poder tener una visión mucho más realista de todas las partes de tu negocio, vas a poder controlar por ejemplo las existencias pero a la vez conectarlas con la elaboración de las cartas, vas a poder gestionar los procesos de reserva, y a la vez conectarlo con lo anterior, es decir, realmente un proceso global que te va a permitir simplificar mucho las estrategias de negocio.

Errores al contratar un ERP restaurantes

El principal error al contratar un ERP restaurantes es el de no elegir un producto adecuado a necesidad. Y esto incluso cuando se tiene el convencimiento de la necesidad de contar con software, e incluso cuando se tienen ciertos conocimientos y propuestas más o menos adecuadas.

Por tanto el error no es tal vez el de la elección del producto desde el punto de vista de escoger uno u otro, sino de calibrar antes si se trata de un producto adecuado para lo que nuestro restaurante demanda, si además su implementación es amigable con el modelo de empresa que estamos desarrollando, y, por supuesto, si posteriormente el manejo del sistema por parte de los usuarios (empleados) es lo suficientemente cómodo, sencillo y también amigable como para resultar adecuado.

Debes tener en cuenta que en estos últimos conceptos se puede llegar a enquistar de manera tremenda un producto, convirtiéndose de este modo en algo totalmente distinto a lo que necesitaba, y, por supuesto, peligroso.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos