Descubre en qué consisten los sistemas ERP de Recursos Humanos

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

La gestión de los recursos humanos en una empresa no es un procedimiento fácil. Es preciso tener presentes muchos factores, razón por la cual es una tarea compleja. En este sentido, es muy importante contar con la ayuda de un Software desarrollado, ERP recursos humanos, específicamente para estas labores, y que sea capaz de gestionar todos los aspectos relacionados con el personal de la compañía y con el procesamiento de toda la información necesaria..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Los sistemas ERP recursos humanos constituyen la solución más ideal para la gestión del personal de la organización que ha implantado estas herramientas.

Aplicaciones de ERP recursos humanos:

Registros de los empleados y personal de la empresa. Cada empleado contará con una ficha donde estarán almacenados todos los datos de interés sobre su relación con la empresa, como es el caso de información personal y profesional, relativos a la seguridad social, remuneraciones, premios, incentivos, viajes, etc.

Control sobre ausencias. Enlazando con lo anterior, los ERP recursos humanos aportan un calendario donde es posible gestionar las ausencias de los empleados, ya sean ausencias marcadas de forma individual o en grupo.

Gestión de horarios. El establecimiento y definición de horarios fijos o por turnos, con la configuración de periodos de trabajo, turnos de rotación, días festivos, vacaciones, etc.

Conceptos salariales. EL proceso de generación de documentos relativos con la remuneración del personal, generado de forma automática en los ERP recursos humanos. Nóminas, pagas extras, incentivos, comisiones, etc.

Inventario completo del personal de la empresa. Amplia definición de puestos de trabajo (DPT): funciones, competencias, perfil del puesto, recursos y equipamientos necesarios, entre otros.

Sistemas de clasificación y valoración de los puestos en los diferentes departamentos de la compañía.

Elaboración gráfica, en los ERP recursos humanos, de organigramas de empresa y mapas de puestos.

Módulo de formación: se trata de gestionar las necesidades formativas del personal, y programar los correspondientes cursos de formación para cubrir esas necesidades. Control de catálogo de formación de la empresa a través de los ERP recursos humanos.

Evaluaciones del rendimiento del empleado.

Generación de planes de carrera, englobado en un módulo de desarrollo profesional.

Acceso en modo consulta y/o modificación a los datos básicos de los empleados: personales, direcciones, teléfono, cuentas bancarias…

Acceso a todo tipo de datos laborales, histórico de contratos, nóminas y certificados en formato oficial de la empresa, para poder consultar un histórico completo de conceptos y retribuciones.

Solicitudes de los empleados al departamento de RRHH, tales como anticipos, cursos, periodos vacacionales, etc.

Es interesante extender toda esta información a dispositivos móviles, para que pueda consultarse la información de cada empleado desde cualquier lugar.

En materia de ERP recursos humanos, hay que tener en cuenta que el área de RRHH cubre todo el ciclo de vida del empleado, desde la definición del puesto de trabajo y confección de organigramas, hasta la selección, formación, evaluación y retribución de los empleados, así como la gestión de riesgos laborales.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos