ERP Recursos Humanos Creta - Averigua sus características y consigue tu comparación gratuita aquí

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

El sistema ERP recursos humanos Creta  o sistema de Liquidación Directa, es una reforma en el sistema de cotización y recaudación llevado a cabo por la Tesorería General  de la Seguridad Social (TGSS) que modifica todos los trámites y gestiones tradicionales pasando a un nuevo sistema basado en el uso intensivo de los medios telemáticos, suponiendo una verdadera revolución..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Pasaremos de un sistema en el cual las empresas autoliquidaban las cotizaciones a un sistema en el que la Tesorería General de la Seguridad Social será la encargada de facturar a las empresas cotizantes.

Mediante dicha reforma se pretende simplificar y automatizar los procesos llevando a cabo un mayor control sobre la recaudación y llevar a cabo un mayor control de la cotización ya que permitirá una continua actualización de las bases de datos de los empleados para poder llevar a cabo una gestión más eficiente de los mismos mediante el software ERP recursos humanos Creta.

Principios Básicos del ERP recursos humanos Creta

El sistema de gestión ERP recursos humanos Creta cuenta con una serie de principios básicos en los cuales se alberga. Estos principios son los que se enumeran a continuación:

- Permite la reducción del plazo de presentación hasta el penúltimo día del mes de recaudación.

- Cálculo de la TGSS en base a la información externa contrastada: los datos serán contrastados con fuentes externas tales como el INSS, MUTUAS…

- Solo información no disponible en la TGSS tal como bases de cotización, horas tiempo parcial, subvención formación etc.

- Existencia de liquidaciones totales o parciales con trabajadores conciliados.

- Envió de trabajadores con variaciones, sólo será necesario enviar los que sufren variaciones respecto al mes anterior.

- Contraste de información con el FGA, este contraste será necesario para llevar a cabo un mayor control de cambios hasta el momento del cierre de la liquidación.

- Efectos de presentación a nivel de trabajador no de CCC, cuando la información disponible permite el cálculo.

- Cálculo de liquidaciones a nivel de trabajador, hasta el momento el cálculo era a nivel de Cuenta de Cotización.

Con este nuevo sistema será mucho más sencillo llevar a cabo un control de las cotizaciones de los empleados y de una manera mucho más efectiva.

¿Qué impacto tiene el ERP recursos humanos Creta sobre los empleados?

En un principio en sistema ERP recursos humanos Creta no tiene ningún impacto sobre los empleados ya que esto no les afectará a ellos de una manera tan directa como a la empresa que decide adoptar este sistema. A no ser que la empresa tenga algún tipo de problema en su sistema, en ese caso se puede producir el impago durante un mes pero que a la larga terminará solventando.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos