1
2
3
4
 
 
 

ERP recomendado AEAT - Descubré cuál es el que más se ajusta a tu empresa en dos minutos

Los sistemas de gestión empresarial ERP recomendado AEAT aportan funciones para reducir el tiempo y los costes invertidos en el procedimiento y gestión de facturas de proveedores.

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

  • AHORA Freeware
  • Aqua eSolutions
  • Edisa
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas

  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit
 
Más información sobre ERP recomendado AEAT

Características ERP recomendado AEAT

Las soluciones de las herramientas del modelo ERP recomendado AEAT están homologadas por la AEAT, y totalmente integradas con el ERP, con las ventajas de la certificación y automatización de los procesos de gestión de facturas, todo ello siguiendo los modelos de negocio dependiendo de las necesidades de cada compañía.

El sistema ERP recomendado AEAT se adapta plenamente a las normas de contabilidad españolas. Sus módulos oficiales aportan información muy útil para el departamento financiero, como puede ser la contabilidad presupuestaria, informes de estado, detalles de ingresos y gastos, beneficios y posibles pérdidas, fiscalidad de IVA, IRPF e Impuesto de Sociedades, cierres anuales, etc.

Funciones y aportes del ERP recomendado AEAT

- Definición de plantillas de impuestos, IVA, recargo de equivalencia y retenciones IRPF.

- Configuración de parámetros fiscales para la cobertura de los diferentes casos de IVA, régimen general, intracomunitario y extracomunitario.

- Desarrollo de plantillas para la elaboración de planes contables según la normativa oficial.

- De cara a la generación de informes a cierre de ejercicio, balances de situación y cuentas de pérdidas y ganancias. Así como asientos de regularización, cierre y apertura del ejercicio siguiente.

- Otra novedad del sistema ERP recomendado AEAT es la generación de forma automática de cuentas contables y declaraciones para la Agencia Tributaria, autoliquidaciones, operaciones en los registros, etc., todo ello integrado con comunidades autónomas, provincias, municipios y códigos postales.

- Integración en las fichas del ERP recomendado AEAT de nombres comerciales, datos de entidades bancarias, campos del registro mercantil, CIF, dígitos de control de cuentas bancarias, importación de extractos bancarios, lo que permite la generación de cobros y pagos de forma automática a través del Banco, así como anticipos de crédito y transferencias bancarias.

La finalidad es que la Agencia Tributaria conozca los datos relativos a las transacciones que realizan los contribuyentes, sus datos fiscales, lo que facilitará la comprobación de las declaraciones. Una de las ventajas de esto es la agilización de las devoluciones. Para grandes empresas, grupos societarios a efectos de IVA inscritos en el régimen de devolución mensual del impuesto, será obligatorio inscribirse en el llamado Sistema de Suministro Inmediato de la Información. Para el resto de contribuyentes, su inscripción en este sistema será voluntaria, y podrán salirse de él al final de cada ejercicio.

Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.