Descubre erp qué es y para qué sirve

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Lo primero antes de responder erp qué es y para qué sirve es que erp son las siglas de “Enterprise Resource Planning”o “Planificación de Recursos Empresariales”. Por lo tanto en primer lugar podemos decir que ERP son unas siglas, pero nuestra obligación a la hora de adquirir esta herramienta es profundizar ¿erp qué es y para qué sirve? Un ERP es un sistema informático de gestión de información para una empresa..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿erp qué es y para qué sirve?

Un ERP es un sistema de gestión y de datos individualizado, donde se une toda la información de una empresa y ésta es leída correctamente y utilizada para tomar decisiones. Decir esto es hablar, claro, de algo muy amplio y sin límites no demasiado definidos: pues eso es erp qué es y para qué sirve, algo que puede ser tan cambiante en tamaño y funcionalidad como cambiante pueden ser el tamaño y fines de las millones de empresas que funcionan en los distintos países.

Otra definición más clara de erp qué es y para qué sirve  es un ERP es la siguiente: Un ERP es una herramienta tecnológica que facilita la gestión de una empresa en todos sus ámbitos (recursos humanos, compras, ventas, etc.)”.

El origen de los ERP se puede atribuir a los requerimientos de planificación y gestión de recursos que genera un gran acontecimiento. Erp qué es y para qué sirves requieren de una gran logística: planificación y control de dónde está destinado el personal, los materiales, stocks, etc. Con este primer punto de vista inicialmente los sistemas de información fueron evolucionando para dar soporte a todo tipo de empresas en sus necesidades de gestión más cotidianas.

¿erp qué es y para qué sirve? Antes de responder, analicemos nuestras necesidades específicas

La función básica de una herramienta de estas características, es la de ayudar a organizar empresas de cualquier tipo, mejorando todos sus procesos. Además ayuda a controlar lo que una organización tiene stock.

Una compañía con un ERP posiblemente esté en ventaja respecto a otra que no tenga un sistema de este tipo. Gracias a un ERP la compañía automatiza su gestión: tiene un mayor control de lo que hace y un ahorro de costos (eficiencia y eficacia). Esto hace a las compañías más competitivas: Además un ERP integra todas las acciones de todos las áreas de una compañía en una sola aplicación, permitiendo modificar datos, realizar consultas y generar informes rápidamente. Resumiendo, responder correctamente erp qué es y para qué sirve nos va a ayudar a dar el salto cualitativo que nuestra compañía merece, un paso más para desmarcarse de la competencia.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos