1
2
3
4
 
 
 

ERP punto de venta - Descubre sus características y más

Los sistemas de gestión de recursos de empresa ERP punto de venta son adecuados para implantarlos en negocios que interactúan directamente con el consumidor final. Cadenas de tiendas, establecimientos tradicionales, franquicias, zapaterías, ferreterías, alimentación, etc. En general, cualquier actividad empresarial que requiera la venta de artículos directamente en caja.

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

  • AHORA Freeware
  • Aqua eSolutions
  • Edisa
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas

  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit
 
Más información sobre ERP punto de venta

Características ERP punto de venta:

Con los sistemas ERP punto de venta se automatizan todos los procesos operativos de la empresa. Además de una gran operatividad en cuanto a la gestión de cobros, por parte de la dirección se obtiene una visión global del negocio, así como una imagen específica de cada tienda, con todos los detalles de la productividad que generan. ERP punto de venta  constituye un sistema de gestión de recursos integrado en una plataforma única. Una única herramienta para la gestión de todo el proceso: producción, fabricación, distribución, control de  los puntos de venta, contabilidad general y parcial por cajas y tiendas, etc. El mismo sistema ERP sirve para las oficinas principales de la firma comercial, como para todas y cada una de sus tiendas.

En lo referido a la tecnología que aplican los sistemas ERP punto de venta, gracias al aporte de aplicaciones multisectoriales, se puede disponer de la misma plataforma de gestión para diferentes cajas abiertas al público en ubicaciones distanciadas.

Una de las ventajas más importantes de los software ERP punto de venta es su capacidad para suministrar información. La idea central es la ejecución automática de todos los procesos administrativos de la empresa, y a la vez la posibilidad de generación de informes para conocer lo que se ha vendido por tiendas, zonas, días festivos o laborables, etc. De esta forma, se podrá tomar las decisiones oportunas, trasladar los productos adecuados a las tiendas donde más se venden, en función de las preferencias de los clientes de esas tiendas determinadas. En cuanto a la contabilidad, todos los procesos contables, integrados a su vez con los impuestos a liquidar se integran automáticamente. La interacción con los bancos es otra de las funcionalidades importantes de ERP punto de venta.

Con las aplicaciones aportadas por ERP punto de venta las ventajas son variadas: todas las sucursales y oficinas están conectadas en línea, con lo cual el control sobre la empresa es integral, desde cualquier sitio y en todo momento con la utilización de diferentes dispositivos móviles, además, la información almacenada goza de la máxima protección.

La finalidad de implantar esta tecnología ERP es contar con un  único sistema fácil de usar, aplicable a varias áreas de negocio: Ventas, Facturación Electrónica, Tickets, Clientes, Inventario, Compras, Contabilidad Electrónica, Nómina, Tesorería, etc.

Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.