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Vaya por delante que cuando hablamos de un ERP propietario ejemplo desde el punto de vista de su funcionamiento, resulta muy difícil generalizar, debido a las diferentes maneras de presentarse de un ERP propietario ejemplo, que incluso desde su contratación, hacen que la variedad sea realmente amplia..

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Sin embargo vamos a tratar de explicar a grandes trazos que podemos esperar tras la aplicación de lo que se denomina como ERP propietario ejemplo.

Qué es un ERP propietario ejemplo

En primer lugar debemos tener claro qué significa ERP propietario ejemplo. Nos estamos refiriendo a aquellos sistemas en los que el software tiene un coste, generalmente un coste inicial relacionado con la adquisición de una licencia para su funcionamiento.

A partir de aquí un ERP propietario ejemplo va a cumplir con las atribuciones que se espera de estos sistemas, es decir un sistema de información en el que se integran aplicaciones informáticas destinada a la gestión transversal de los diferentes departamentos de la empresa, manejando los datos de tal manera que al final se puede intervenir en los procesos productivos, de algún modo en un modelo de gestión en el cual la parte táctica (el procesamiento de la información) nos permitirá tomar decisiones estratégicas a partir de los resultados.

A la hora de la aplicación de un ERP propietario ejemplo es cuando realmente vamos a encontrar diferencias notables entre unas propuestas.

Diferentes modelos de aplicación de ERP propietario ejemplo

Efectivamente existen diferentes modelos de aplicación, podríamos calificarlos según varios criterios diferenciados, incluyendo por supuesto el de sus funcionalidades, sin embargo, veamos los más habituales en este caso si el punto de vista del coste.

Aquellos sistemas por los que se abonaba una licencia, o incluso un coste previo establecido, siguen vigentes de algún modo aunque se están modernizando. Uno de los problemas fundamentales de este tipo de servicio residían las actualizaciones, en muchos casos los costes de la licencia no venían a contemplar estas actualizaciones lo cual, a medio plazo generaba en las empresas un gasto de parcheo importante.  Esto poco a poco se ha ido integrando en las ofertas, bien a través de un coste de mantenimiento que incluye las actualizaciones, o incluso prorrateadas las propias licencias un periodo determinado en el cual se cubran las actualizaciones, en cualquier caso la tendencia circula en esta dirección.

Por otro lado cada vez vamos encontrando, esto sí, una mayor profundidad en las ofertas relacionadas con servicios integrales incluyendo el coste del software. Aquí la evolución está siendo notable ya que a las licencias se deben unir cuestiones como la implementación, que es un proceso complejo, la preparación de usuarios para la interacción con el software, y el mantenimiento, algo que cobra aún una mayor dimensión cuando hablamos de software alojado en la nube, donde se eliminan costes de hardware, pero también, donde cuestiones como las actualizaciones ya no son tan vitales al tratarse de productos que mantienen procesos de actualización constante.

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