Software para universidades: la pieza clave para gestionar tu centro

La transformación digital ha obligado a los centros educativos y universidades a utilizar herramientas para gestionar los procesos diarios de manera más eficiente. Un software especialmente diseñado para universidades supone un apoyo esencial en la administración de todas las áreas de gestión de estas instituciones. Entre otras cosas, este sistema permite integrar la información de los alumnos y el profesorado en un solo lugar, lo que contribuye a un aumento de la productividad del centro. No obstante, cada organización cuenta con unas características y necesidades específicas. Por eso, encontrar una solución que se ajuste al perfil concreto de tu universidad no es una tarea sencilla. Pero gracias al comparador de SoftDoit lo descubrirás en tan solo dos minutos y de forma 100% gratuita. ¿Te interesa? ¡Pues sigue leyendo!

 
 
Nuestro comparador para Software Centros Educativos

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software Centros Educativos para tu empresa.

1
2
3
4

Si estás buscando un software para universidades, en SoftDoit te ofrecemos una comparativa totalmente gratuita y neutral. Nuestro comparador analiza más de 400 programas y selecciona aquellos que más encajan con tu centro de formación. Lo único que tienes que hacer es completar el formulario de la página con los requerimientos de tu universidad, para que podamos enviarte tu ranking personalizado. ¡No olvides que el servicio es 100% gratuito!

¿En qué consiste un software para universidades?

Un programa para centros universitarios es una herramienta informática que permite gestionar todas las áreas de una universidad, como por ejemplo el personal administrativo y docente, las instalaciones o los alumnos. Asimismo, esta plataforma integra la gestión de las inscripciones, las matriculaciones, las calificaciones, los historiales académicos, las becas y créditos, etc.

 

Integra la gestión de las matrículas, los alumnos y el personal docente con un software para universidades.

 

Características de una solución de gestión para centros universitarios

El entorno educativo cambia de manera constante, por lo que tu institución debe ser flexible y tener la capacidad de adaptarse. Un software ERP para universidades cuenta con infinidad de utilidades que te ayudarán a simplificar todos los procesos de tu centro y potenciar su crecimiento. Algunas de las funcionalidades más destacadas de este programa son las siguientes:

  • Gestión académica:
    Esta solución permite consultar las calificaciones, gestionar los expedientes, el plan de estudios, obtener información de asesoramiento, elaborar lo horarios y acceder al historial académico entre otras opciones. Además, proporciona indicadores de riesgo de abandono, para retener un mayor número de estudiantes y fidelizarlos.
  • Gestión de las matriculaciones:
    El proceso de matriculación será mucho más ágil gracias al uso de este programa, ya que podrás automatizar las inscripciones y las campañas de captación de alumnos.  
  • Administración de la facturación:
    Podrás consultar y analizar los datos económicos de cada departamento y gestionar la facturación de forma automática. Además, tendrás un control absoluto de los gastos y los ingresos para buscar la máxima rentabilidad de tu centro. Por otra parte, también podrás gestionar todo tipo de ayudas financieras como por ejemplo los créditos de los alumnos o las becas universitarias.
  • Control de las instalaciones:
    Tendrás un mayor control de todos los espacios de las instalaciones de tu institución y podrás gestionar los recursos materiales disponibles de forma más óptima. Esto se traducirá en una gran reducción de los costes y un incremento del margen de beneficios.
  • Gestión de los alumnos y profesores:
    Con este sistema podrás administrar los alumnos y el personal docente de tu centro de manera más eficiente. Gestionarás las bases de datos de tus alumnos, con sus datos personales y académicos, así como las fichas con información de los profesores con mayor facilidad.
 

¿Por qué utilizar un software para gestión de tu universidad?

Un software ERP para universidades constituye una gran ayuda para gestionar las distintas áreas que componen este tipo de instituciones. A continuación enumeramos los beneficios más señalados de utilizar este programa:  

 
  • Potenciar el crecimiento de tu centro: Con este sistema serás capaz de incrementar el volumen de inscripciones y mejorar la relación con tus potenciales colaboradores.
  • Garantizar el éxito de los estudiantes: Conseguirás retener a tus alumnos y lograr que finalicen sus estudios con éxito, lo que mejorará la reputación de tu universidad de forma visible.
  • Optimizar la investigación: Por otra parte, incrementarás la inversión en proyectos de investigación para garantizar la innovación constante de tu institución educativa.
  • Trabajar de manera más eficiente: Al automatizar la mayoría de los procesos diarios y estar informado acerca de la situación de tu centro, la productividad de tu institución aumentará.
  • Ahorrar tiempo y dinero: Con el uso de un ERP para universidades lograrás optimizar el tiempo del personal docente y ahorrar costes materiales, al gestionar mejor los recursos del centro.
  • Mejorar la comunicación: Gracias al uso de esta plataforma la comunicación entre los alumnos y los profesores será mucho más fluida. Además, la participación de los alumnos y su vinculación con el centro será mucho mayor, al ver sus dudas resueltas con más rapidez.  
 
info
 

Descubre de forma gratuita cuál es el mejor ERP para gestionar tu universidad

Como puedes ver, con el software de gestión adecuado serás capaz de potenciar al máximo tu universidad e incrementar los beneficios. Sin embargo, escoger el programa indicado para administrar tu centro educativo puede ser un proceso largo y costoso. No obstante, si quieres ahorrar tiempo y dinero en la búsqueda de un ERP para universidades y tomar la decisión acertada, puedes utilizar nuestro comparador gratuito de software. Rellena el cuestionario situado encima de esta página y en dos minutos recibirás un ranking personalizado y neutral con las tres soluciones que más se ajusten a tus requerimientos. ¡No olvides que nuestro servicio es 100% gratuito!