ERP para pequeña empresa gratis - Descubre sus funcionalidades y compara gratis

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Una de las grandes preocupaciones de la empresa de pequeño tamaño, en lo que se refiere a la posible implantación en su software de un programa de gestión ERP, es el coste. Son negocios con presupuestos pequeños, dedicados a los costes diarios de personal, compra de materias primas,  impuestos, proveedores de servicios, etc. En este sentido, la adquisición de una licencia de un sistema de gestión ERP les supone un esfuerzo que no pueden asumir en todos los casos. En este sentido la posibilidad de disponer de un ERP para pequeña empresa gratis supone un alivio para los gestores de estos negocios, y les ayuda a tomar la decisión..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿Qué factores influyen en la elección de un ERP para pequeña empresa gratis?

El primer paso a dar en la implantación de un ERP para pequeña empresa gratis es la evaluación de las necesidades de la empresa. Hay que plantearse los objetivos que se quieren conseguir, y también lo que se exige del sistema ERP, hacer una previsión y evaluación de cuestiones básicas como el presupuesto destinado para la implantación del sistema, cuántos usuarios lo utilizarán, tiempo de implantación, gastos secundarios de actualizaciones y mantenimiento, formación de los empleados para el desarrollo del sistema implantado, etc. En este sentido, y para ayudar a que los gestores de estas pequeñas empresas a disipar sus temores, muchos de los sistemas ERP para pequeña empresa gratis ofrecen un periodo de prueba para que las empresas puedan comprobar si realmente el sistema ERP tiene posibilidades reales de integración en el software de estos pequeños negocios. Sin duda, esto constituye una gran ventaja.

La novedad más importante que se ha producido en los mercados últimamente, sobre todo para las empresas pequeñas, es el desarrollo de sistemas ERP para pequeña empresa gratis sin costos iniciales, sin los temidos gastos en la adquisición de licencias. Estos modelos tienen algunos inconvenientes, como es el caso de no poder usarse de forma simultánea por varios usuarios, pero aportan los elementos básicos de un sistema ERP, como es el caso de interfaz de usuario fácil e intuitivo, de un aprendizaje sencillo para los usuarios de estas pequeñas empresas.

Como ventajas y funcionalidades de estos sistemas ERP para pequeña empresa gratis, pueden citarse:

- Análisis de operaciones de negocio no conseguidas.

- Mejora de la gestión de almacenes, inventarios y stock.

- Gestión eficiente de la labor del equipo comercial de la empresa.

- Automatización de la emisión de documentos de los departamentos de gestión empresarial.

- Generación, a través de los ERP para pequeña empresa gratis, de los informes de situación precisos, para que los directivos de estos pequeños negocios cuenten con los datos que precisen en cada momento.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos