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Cuando nos referimos al ERP para panaderías, obviamente estamos queriendo implementar en un comercio dedicado a esas exquisiteces como lo son tanto los panes como todo tipo de repostería, el ERP, que, como sabemos,  se adapta a cualquier sector que desee utilizarlo..

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El ERP para panaderías, debe ser un software muy ágil, ya que, como bien sabemos, las panaderías constituyen un sector dentro de lo que es la industria alimentaria, la cual es bastante compleja, por la rapidez con se mueve, en especial en estos comercios, que por lo general son pequeños, pero que a su vez, se manejan con mercadería fresca del día y pedidos, en algunos casos fijos, y en otros que deben ser entregados casi al ser solicitados.

Por lo tanto, el ERP para panaderías, debe contemplar el circuito de este tipo de empresas, que implica el recibir la materia prima, elaborar el producto, recibir los pedidos, entregarlos y cobrarlos.

Soluciones que otorga el ERP para panaderías

Como bien señalamos, este tipo de sistema debe ser ligero a la vez que liviano, para otorgarle a la empresa, la velocidad que este tipo de comercio, necesita.

Las tareas específicas que debe cumplir el ERP para panaderías, básicamente son las que abarcan todas las gestiones que tienen que ver con las compras de materia prima,  la venta de los productos terminados, así como lo relacionado con la clientela.

Es fundamental, en  este tipo de software de gestión, que incluya lo que se refiere a las fechas de vencimiento, tanto de las materias primas como de los productos que ya se encuentran elaborados.

Así, las soluciones que se encuentran dentro de un ERP para panaderías, con el fin de tener controlado el negocio en todo su contexto, son por ejemplo:

1) Materias primas: teniendo en cuenta las que son necesarias, sus precios y  sus fechas de vencimiento.

2) Productos elaborados, también con sus fechas límites de consumo.

3) Los pedidos de clientes fijos y que se deben entregar diariamente.

4) Los pedidos eventuales y que deben ser entregados en forma inmediata.

5) La hoja de ruta que deberá combinar, los pedidos habituales con los eventuales o esporádicos.

6) Las altas y bajas de los pedidos de esos productos.

7) Los precios de los productos y los correspondientes descuentos, según de qué cliente se trate.

Por supuesto, el ERP para panaderías, también debe incluir el análisis de la rentabilidad de cada uno de los productos que elabora la empresa, para poder decidir, el continuar o no fabricándolo.

En síntesis, este tipo de sistema de gestión para panaderías  contendrá una completa base de datos, para de esta manera, brindarle a la empresa un amplio panorama de su específico funcionamiento.

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