ERP para mediana empresa - Descubre cuál es el que mejor se ajusta a tu empresa gratis

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Según recientes informes, la demanda de sistemas de planificación de recursos empresariales ha crecido en los últimos años. En parte es debido a las mejoras tecnológicas en este campo. Uno de los sectores que más aumentado su oferta y demanda ha sido el referido a los ERP para mediana empresa. También tiene algo que ver con el hecho de ser uno de los modelos de negocio más amplios en casi cualquier nicho de mercado, desde la industria textil hasta medicina o informática. Por ello, son los que más productos tienen a su alcance, lo que nos obliga a realizar una exhaustiva búsqueda de ERP para mediana empresa..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Los ERP para mediana empresa y su evolución

Los ERP para mediana empresa han evolucionado notablemente en la última década, aunque siguen sobresaliendo sobre el resto nombres tan populares como Sage u Oracle, los cuales cuentan con más de 30 años de experiencia en el mercado. Disponen de una amplia variedad de productos a nuestro alcance, siendo actualizados periódicamente a la par que las necesidades de los negocios cambian. Aportan fiabilidad y una enorme seguridad en lo que se refiere a proteger nuestra información gracias a sus bases de datos y servidores. No obstante, hemos podido comprobar como el mercado se desplaza, aunque aún de manera bastante discreta, hacia los llamados software de código abierto o libres. Son totalmente modulares, pudiendo ser personalizados en función de nuestro sector, los objetivos o los departamentos que vayamos a incluir. Su coste es notablemente más reducido, llegando a ser completamente gratuito en algunos casos, aunque casi siempre para proyectos particulares o pequeñas empresas. ERP para mediana empresa también se hallan incluidos en los productos para pymes, con una enorme horquilla que engloba desde los 20 empleados a los 200 ó 500.

ERP para mediana empresa y sus ventajas

Muchos son los empresarios que aún desconocen los ERP para mediana empresa. De hecho, su elevado coste es otro de los factores que echan para atrás a la hora de decidirse a implantar estos software. Sin embargo, entre las ventajas que aportan se halla una magnífica gestión de toda la información que manejemos, así como de cada uno de los procesos internos, permitiéndonos planificar una estrategia con la que ahorrar tiempo y dinero. De hecho, uno de los objetivos es amortizar en un período bastante limitado la inversión inicial gracias a sus interfaz centralizada con la que controlar cada etapa, pudiendo además, trabajar de manera simultánea con un mismo documento desde distintos equipos. La automatización de procesos informáticos es otra de las cualidades más alabadas de los ERP para mediana empresa. Es posible rastrear ficheros no deseados y eliminarlos rápidamente debido a que los datos estarán siempre disponibles desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos