ERP para la construcción - Controla todo el proceso de construcción bajo la gestión de este software

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Si de levantar todo tipo de edificios se trata, la empresa necesitará implementar un ERP para la construcción, bien sean obras públicas o bien sean obras privadas..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

 

¿De qué se trata el ERP para la construcción?
 

Los proyectos de construcción, por lo general, son muy complejos, ya que abarcan demasiada cantidad de ítems. Si estos se encuentran bajo la gestión de los ERP para la construcción, todo el proceso estará perfectamente controlado.

Por lo tanto, estos ERP para la construcción, podrán integrar cada una de las partes que forman este camino de levantar un edificio, que comienza con la gestión del proyecto, continuando con la construcción en sí misma y terminando con la etapa de venta del edificio ya terminado.

Sin embargo, en cada una de estas etapas, el ERP para la construcción deberá integrar una cantidad de datos muy específicos.

Esta industria que maneja un sector tan especial como es el de la vivienda o los edificios de tono comercial, enfrenta día a día recursos financieros, técnicos y humanos. Todos ellos se pueden gestionar desde un ERP para la construcción.

Estos ERP para la construcción abarcan cada uno de los departamentos que forman estas empresas, comenzando por los típicos de la contabilidad y finanzas, volcados hacia lo específico de cada uno de los proyectos, y los recursos humanos, que aquí son especialmente complejos puesto que generalmente, en cada obra, existe personal que trabaja directamente para la empresa por día o por destajo, así como los contratados y subcontratados, para trabajar en una obra específica o en varias.

En muchas oportunidades, si la obra de construcción en sí misma es muy grande y compleja, es probable que se unan dos o más empresas constructoras con la finalidad de llevar esta obra a buen final. Por lo tanto, también con estos ERP para la construcción, se podrá trabajar en equipos, compartiendo los archivos que hagan al proyecto específico.

Más allá de lo dicho, existe todo lo que hace a la parte técnica de la construcción, y que se dirige a los materiales necesarios para la misma, así como las maquinarias especiales y específicas para cada una de las etapas de la edificación.  Todas, sin excepción, serán cubiertas por el ERP para la construcción.

Por lo tanto, es de suma importancia en este tipo de negocios como en cualquier otro, tener un estricto control de cada presupuesto que se maneja, ya que son muchos a la vez y combinados, que generan, por otro lado, las debidas órdenes de compra de los materiales a utilizar, debiendo analizar cada precio por unidad y por la cantidad que será usada con la finalidad de bajar los costos manteniendo la calidad de la obra.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos