Descubre qué es un ERP para empresas de inversión

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

La actualidad de la crisis económica afecta a todas las empresas, en mayor o menor medida. Sea cual sea la situación y el negocio de cada empresa, por lo general, las organizaciones que más se ven afectadas, son las que no tienen una práctica de negocio definida y que no cuentan con herramientas como el ERP para empresas de inversión,  que les aporten información para la toma de decisiones ágiles y acertadas. Son éstas las que terminan sufriendo por la falta de control en sus procesos de negocio..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

 

Ventajas del ERP para empresas de inversión

Un ejemplo de esto serían los programas ERP para empresas de inversión, que se han convertido en una inversión estratégica para cualquier empresa porque ayudan en  la gestión y planificación de los recursos empresariales optimizando la eficiencia operativa, incrementando el rendimiento del equipo humano y mejorando el servicio al cliente, además de disminuir los costes asociados a los procesos de una forma importante.

Los programas ERP para empresas de inversión ayudan a las organizaciones empresariales en su camino comercial y en la consecución de los objetivos fijados. Como inconveniente podemos citar los costes de la inversión inicial, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas. Este tipo de empresas siempre pueden optar por versiones de los ERP para empresas de inversión gratuitas, un poco limitadas en cuanto a su desarrollo, con poca cantidad de módulos, y las herramientas más básicas.

En el entorno de crisis económica en el que nos hallamos, ahora es cuando tiene más importancia la inversión en tecnología e innovación, porque suele ocurrir que la solución a situaciones adversas pasa por mejorar la eficiencia y la productividad, racionalizar los procesos y acceder a la información en tiempo real y de una forma integrada para todos los usuarios de la empresa. Es aquí donde el ERP para empresas de inversión tiene una gran importancia, pues se constituye como una herramienta fundamental en la gestión de los negocios, sobre todo en entornos coyunturales difíciles.

Las excusas acerca de que un ERP para empresas de inversión tiene una inversión inicial demasiado elevada y no es asumible por las empresas que quieran implantarlo, no es totalmente válida, porque el mercado ofrece una amplia variedad de soluciones estandarizadas, con gran cantidad de módulos y parámetros configurables, que están disponibles bajo licencia o en la nube, y donde los binomios calidad-precio ofrecen un alto nivel de satisfacción.

La integración de herramientas ERP para empresas de inversión, de análisis de negocio y de software integrado facilitan todo el proceso de búsqueda de máxima productividad, reducen la dificultad operativa y financiera, y ayudan a coordinar las operaciones, ya sean remotas o no, además de dar una visión útil de los factores y condicionamientos que influyen en el rendimiento de la actividad empresarial.




 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos