ERP para diseñadores - Averigua qué tipos de sistema son más adecuados según tus necesidades

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Cuando nos referimos a los ERP para diseñadores, debemos tener en cuenta, que existen muchos y variados tipos de diseñadores..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

En este sentido, cada uno de los ERP para diseñadores, debe ser específico en el tipo de diseño del que se trate.

Sin embargo, el ERP para diseñadores, más allá de lo específico, deberá contener también, todo lo que hace a una empresa común, refiriéndonos a la contabilidad, finanzas, proveedores, clientes, relaciones humanas, etc.

Tipos de ERP que podrás encontrar

Entre los ERP para diseñadores, podemos encontrar aquél pensado para los diseñadores de modas. En este sentido, los módulos específicos serán orientados hacia todo lo que tiene que ver con la creación, la fabricación y por último, la comercialización de la ropa que caracteriza a la empresa.

Si nos referimos a los ERP para diseñadores que acompañan a los diseñadores gráficos, podemos decir que estos se basan en la comunicación visual de aquello que crearon interactuando con todo tipo de texturas, colores y otros elementos. Por lo tanto, el sistema ERP deberá integrar los trabajos realizados por el diseñador, a la vez que integre todos los demás elementos necesarios para este profesional.

En el ámbito del diseño industrial, lo que significa aplicar una idea o una técnica artística creándola o aplicándola a un producto industrial, el ERP para diseñadores que se utilice, deberá tener módulos especiales que ayuden al profesional, con una base de datos de todas esas ideas o técnicas, que se pueden convertir en los objetos producidos industrialmente.

Nos encontramos también, con lo que se denomina diseño universal. En este caso, se trata de la creación de productos que sean fáciles de utilizar por la mayor cantidad de personas, sin importar las condiciones físicas de cada una de ellas, sin modificación alguna. Por tanto, el ERP para diseñadores de este sector, deberá contener módulos que integren todos los datos de estas investigaciones.

Hoy en día, todo lo que es ecología es más que importante para la conservación de nuestro planeta, por lo tanto el Eco-Diseño, también lo es. Los profesionales especializados en esta rama, necesitarán un sistema de gestión que contenga módulos relacionados con todo lo que tiene que ver con el producto en creación, refiriéndose al impacto ambiental que puede causar durante su ciclo de vida.

Nos encontramos, también, con el diseño web. Para estos profesionales, cuya actividad tiene que ver con la planificación, con el diseño y con la implementación de las páginas web,  el software de gestión deberá contemplar todo lo que tiene que ver con diseño en general, más aquello que se relaciona con el diseño en internet, ocupándose de los tecnicismos que implican el navegar por la red, interactuando en ella.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos