ERP para cadenas de tiendas - Encuentra ahora el mejor software para tu cadena de tiendas

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Sin lugar a dudas, entre los muchos tipos de ERP que conocemos, se encuentra el ERP para cadenas de tiendas. Este software es utilizado para aquellas tiendas que tienen muchas sucursales, y por lo general, se dedican a llevar al público una innumerable cantidad de productos diferentes. Al referirnos a cadenas de tiendas, nos referimos a negocios de todo tipo, como puede ser una cadena de tiendas de ropa, de informática, de muebles y artículos varios para el hogar, y así continuaría una larga lista..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Por eso,  un ERP para cadenas de tiendas, se debe adaptar a cada una de ellas en forma particular. Aunque a grandes rasgos, parece que la gestión de los negocios de cada una de estas cadenas fuera el mismo, cada tienda tendrá sus propias particularidades.

¿Qué tipos de tiendas atiende el  ERP para cadenas de tiendas?

Cuando nos referimos al  ERP para cadenas de tiendas, y pensamos en esos enormes negocios, muchas veces de varios pisos cada sucursal, que nunca llegamos a recorrer por completo, también nos recuerda a los que, gracias a la globalización, son exactamente iguales en cualquier ciudad del mundo en el que abran un local.

Sin embargo, y como cada uno tiene sus características propias, el software de gestión para cadenas de tiendas, también se debe adaptar a ellas.

Hay cadenas nacionales, que se encuentran en diferentes sitios dentro de un mismo país, por lo cual, toda la gestión a cargo del  ERP para cadenas de tiendas se basará en las costumbres  y leyes locales, así como, en virtud de la globalización, hay cadenas internacionales, cuyos locales los podemos encontrar en cualquier parte del mundo.

Sin embargo, en estos casos, reconoceremos a simple vista, de qué compañía se trata, que, tanto su decoración como su forma de dirigirse al público, será igual en cualquier parte del mundo. Esta imagen empresarial, que se trasluce de esta manera, también está reflejada en el  ERP para cadenas de tiendas que utilice la compañía.

En estos casos, el software de gestión será más complejo y completo, en la medida en que deberá tener en cuenta las costumbres y las legislaciones de todos aquellos países en los cuales, esa gran tienda, tenga sus sucursales.

Si tomamos como ejemplo, una cadena de tiendas de ropa, dentro de la base de datos de nuestro  ERP para cadenas de tiendas, deberemos tener en cuenta, no solamente las tendencias mundiales de la moda, sino las tendencias locales de cada uno de los lugares en los cuales se asientan las sucursales.

De esta forma, interpretando a su público local, así como a sus posibilidades económicas, todo a través de la gestión del software para cadenas de tiendas, esta gran compañía, saldrá beneficiada y podrá continuar su expansión, incluso en países de costumbres totalmente diferentes a las de su origen.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos