Descubre el mejor ERP para arquitectura

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Cuando nos referimos a los ERP para arquitectos, debemos tener en cuenta, que se trata de sistemas que deben abarcar los puntos específicos, que estos profesionales necesitan por la forma de llevar adelante su trabajo. En este caso en particular, los ERP para arquitectos deberán abarcar varias tareas particulares de la profesión, además de las comunes con otras, como por ejemplo, lo que hace a la contabilidad, las finanzas, las relaciones humanas, los proveedores y los clientes..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Particularidades de los ERP para arquitectos

Entre las tareas específicas que los ERP para arquitectos deben cumplir, encontramos la gestión de artículos. Esto se refiere, a la base de datos que deberá crearse con el objeto de poder hacer los cálculos necesarios, en los casos de diferentes estructuras, distintos tipos de propiedades, tipologías, y presentación que haya realizado el profesional.

También deberá abarcar, el ERP para arquitectos, la gestión de los proyectos. Cada proyecto, tiene sus etapas, comenzando por la definición del mismo, su planificación, la mano de obra y los materiales necesarios para llevarlo a cabo. Por tanto, el sistema deberá contemplar el presupuesto del proyecto, las subcontrataciones que se deberán realizar y el control de los ingresos y egresos de fondos destinados al mismo.

El sistema para arquitectos también deberá contener un módulo de mantenimiento, tomando como su función, la integración de todos los contratos de mantenimiento que haga el profesional sobre determinadas propiedades, basándose en las reparaciones y los trabajos de prevención, para mantener el edificio en excelente estado de uso.

Los arquitectos también se dedican, muchas veces, al servicio de consultoría. Por lo tanto, también deberá contener este sistema, un módulo específico para este tipo de tareas, ya que implican el dar opiniones sobre soluciones, con sus debidos trabajos por hacer, acompañados de sus presupuestos.

En otros aspectos, se pueden dedicar los profesionales a las reformas de diferentes tipos de propiedades. También aquí nos encontraremos con un ERP para arquitectos que conlleve su módulo dedicado a las reformas, conteniendo los datos, ya clásicos para los arquitectos, como los datos de los clientes, los proveedores, los materiales a utilizar y demás.

Agreguemos que los arquitectos, se dedican desde otro ángulo, a la rehabilitación de edificios y de sus fachadas, por lo tanto, también esta es una tarea específica que deberá tener en cuenta el sistema.

No podemos olvidarnos de la gestión de la creación de los planos, necesaria para cualquiera de las tareas que hemos mencionado, relacionadas con los arquitectos. En este sentido, el ERP para arquitectos deberá contener un programa más que específico, para poder guardar celosamente, cada uno de los planos realizados. Por último, el sistema guardará todas las auditorías de los proyectos terminados.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos