ERP Open Source - Descubre sus ventajas y compara ERP aquí gratis

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

La implantación de un software de planificación de recursos empresariales, conlleva un coste elevado. Por ello es importante tener la información adecuada para poder elegir el mejor paquete de gestión empresarial. Una opción más rentable es calibrar la posibilidad de integrar un software ERP Open Source, este tipo de software ha experimentado una notable y óptima evolución. Existen numerosos desarrolladores de ERP Open Source, creándose distintos paquetes de gestión empresarial ERP Open Source profesionales eficaces para responder a las necesidades de las empresas. Hoy en día muchas empresas se deciden por instalar un ERP Open Source para dar solución óptima a los procesos internos de gestión de la empresa..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Características de un ERP Open Source

Un software ERP Open Source ofrece las funcionalidades que cualquier otra aplicación de gestión empresa perteneciente a un proveedor profesional; pero como ERP Open Source posee una serie de características especiales que los diferencia del resto de software:

- Al tener acceso al código es mucho más fácil corregir fallos o apuntar mejoras. La flexibilidad en cuanto a la personalización de sus funcionalidades es infinita.

- El pago de licencias por uso del software erp es gratuito o cuanto menos, de menor valor que otras opciones en el mercado. Por tanto la reducción de costes es evidente en relación a otro software de gestión.

- El soporte y mantenimiento de una aplicación de gestión de open source no sería un problema, en la actualidad existen multitud de empresas que trabajan con software libre, las cuales pueden brindarnos un servicio económico de mantenimiento.

- Disfrutaremos de una menor dependencia del proveedor, libre de condiciones impuestas por el fabricante ante cualquier cambio o modificación.

Estas son algunas características positivas de utilizar un paquete de gestión de código abierto, pero también son reconocibles ciertas desventajas plausibles en este tipo de proyectos de software libre.

Desventajas del ERP Open Source de gestión empresarial

En primer lugar es digno destacar que toda aplicación tienes sus pros y contras, todo depende de las necesidades que deseemos solucionar para nuestra empresa. Entre las desventajas del uso de un software libre de planificación de recursos empresariales (erp), nos encontramos con las siguientes:

- Al no poseer una base estructurada de desarrollo, las actualizaciones o cambios del software, en ocasiones, pueden ser irregulares y sin documentación detallada sobre ello.

- Algunos erp de software libre poseen un buen sistema de soporte, en cambio otros pueden hasta carecer de un buen servicio de mantenimiento o de ayuda en línea. Este factor es muy determinante en el momento de decidirse por una aplicación u otras.

- Muchos proyectos reciben ayuda y financiación por parte de otras partners o firmas. Por el contrario otros proyectos software de gestión son abandonaos o se quedan obsoletos.

Es indispensable realizar un buen análisis del software de gestión empresarial open source, con el fin de escoger la opción más eficaz y rentable.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos