ERP open source web - Descubre cuál es el que mejor se ajusta a tu empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Existen en el mercado dos o tres firmas que son aquellas que dominan el mundo del software, sin embargo, también podemos encontrar muchas opciones de los ERP open source web..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Opciones de los ERP open source web

Hay muchísimos ERP open source web que son creados por diferentes programadores, y que cuentan con los beneficios que tiene todo sistema de código abierto, como por ejemplo, el ser gratuitos y que, siempre que lo haga un profesional, se podrán personalizar a la medida de las exigencias del usuario.

Estos ERP open source web cuentan, por lo general, con una comunidad formada por estos profesionales, los programadores informáticos, los que simplemente por la pasión que sienten por este tipo de sistemas, son los que los copian y modifican, para lograr mejorarlos en todos los sentidos.

También estos  ERP open source web son actualizados, para mantenerse al pie de la última tecnología.

Sin embargo, el gran problema, es que la mayoría de estos ERP open source web quedan rápidamente en el olvido, y solamente una mínima parte, son los conocidos y adoptados por diferentes tipos de empresas.

Por otro lado, una de las desventajas que tienen estos ERP open source web es que aquellos que los diseñan lo hacen simplemente, para otros programadores, y no teniendo presente las necesidades de las empresa, ya que no son empresarios ni saben de negocios.

Por lo tanto, aquella pequeña parte de diseñadores de los open source que sí entienden sobre el mundo de los negocios, son aquellos que triunfan y cuyos sistemas se mantienen vivos gracias a que las empresas los adoptan por la razón que hemos mencionado, que se adaptan perfectamente a ella.

Entre los ERP open source que mantienen esta línea, encontramos aquellos que brindan soluciones para los departamentos de compras y de ventas, a la vez que se ocupan de gestionar todo lo que hace a la contabilidad, así como a la fabricación de los productos, teniendo en cuenta todo el sector de las materias primas a utilizar.

En otros sentidos, estos sistemas también pueden gestionar todo lo que tiene que ver con el comercio electrónico, a la vez que gestiona los catálogos y promociones que se realicen de los productos, así como los precios, pedidos y el control del stock en los almacenes, para tener bien en cuenta de cuántos productos hay en existencia para cumplir con la demanda.

No deja de ser importante, el mencionar que también hay sistemas de código abierto que se pueden aplicar a todo lo referente a los puntos de venta.

Otra ventaja de estas plataformas, es que son útiles tanto a empresas de gran tamaño, como así también a las medianas y pequeñas.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos